Todo está casi listo para la rifa del avión presidencial, incluso en la conferencia mañanera de este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el diseño de los “cachitos” para este sorteo.
En esta ocasión el boleto será conmemorativo a una de las fechas más importantes no sólo de Puebla sino del país, pues en la esquina superior izquierda se lee la leyenda “Gran sorteo especial. Batalla de Puebla, 158 años de la victoria”.
De esta forma se rendirá homenaje a la gesta que cubrió las armas nacionales de gloria al enfrentar y derrocar al ejército francés, el más poderoso y temido del mundo en aquellos años.
Pese a que el boleto está dedicado a la batalla de Puebla es el avión presidencial el que ocupa prácticamente la totalidad del diseño, pues se muestra una foto de perfil de la aeronave además de que al centro se puede leer la frase “Premio Mayor, Avión Presidencial”
Por si fuera poco, también fue colocada una leyenda para alentar la compra al señalar que lo recaudado será destinado a “hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”
Hecho en el que el primer mandatario de la nación hizo hincapié durante “La Mañanera”.
Lo que se obtenga de la venta del avión presidencial, se va a utilizar para esto, para la compra de estos equipos
Además, apuntó que es posible la apertura de una convocatoria para que participen cerca de 100 o 200 empresarios que puedan adquirir algunos boletos de la lotería, con lo que calculan obtener 3 mil millones de pesos. Este plan se implementaría en caso que el avión no se venda a un precio razonable, “no queremos malbaratarlo”, sostuvo.
El boleto cuenta también con una franja verde y los candados de seguridad habituales lo mismo que la fecha del sorteo y el valor de cada “cachito”
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias