El hallazgo de una boa alertó a los servicios de emergencia, ya que la inusual criatura se encontraba en el interior del cofre de una camioneta en un fraccionamiento de Angelópolis.
El dueño del vehículo halló al animal por lo que solicitó la presencia de elementos de emergencia, quienes las capturaron y depositaron en un recipiente de plástico.
De acuerdo a la versión de un veterinario, este tipo de reptil buscaba un lugar para resguardarse, ya que el tipo de clima de Puebla no es al que pertenece.
La boa es una especie originaria de América y tienen presencia desde Argentina hasta el norte de México. Su hábit ideal, son los desiertos y las sabanas. Aunque, también puede habitar bosques y terrenos de cultivo.
La boa tiene diversos nombres, por ejemplo, en Perú es nombrada como mantona, mazacuata en Centroamérica, tragavenao, jiboia y lampalagua en América Latina. En Ecuador es llamada como matacaballo y tragavenado. Puede llegar a medir desde medio metro hasta los cuatro metros, dependiendo del sexo y subespecie.