Hace unos días entró la segunda onda de calor a México, lo que ha ocasionado altas temperaturas en varias regiones, tal es el caso de la ciudad de Monterrey, en donde recientemente el termómetro ha superado hasta los 30 o incluso 40 grados, por lo que se han tenido que tomar distintas medidas.
Ante esta situación, se hizo viral una grabación en la que se ve como un semáforo se está derritiendo, por lo que muchos usuarios en las redes indicaron que esto según fue por el ambiente cálido de esa localidad norteña. Este video ha logrado acumular cientos de reproducciones y se ha compartido en plataformas como Facebook o X, antes Twitter.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De este modo es como el material cuenta con varias reacciones, que en su mayoría han sido de sorpresa, pues consideran que esto podría ser preocupante. Aun así, las autoridades decidieron aclarar lo que realmente había pasado, ya que todo se trató de una confusión. Estos son los detalles que se deben conocer.
¿Qué pasó con el semáforo?
En el video viral tomado en Monterrey, en el estado de Nuevo León, se ve como el semáforo perdió la forma, pues el material que estaba a los costados de los focos se derritió por completo, lo que alertó a la población.
De acuerdo con el reporte de los ciudadanos, este hecho ocurrió en el Fraccionamiento Gonzalitos, que se encuentra detrás de Julio Cepeda, sobre la Avenida Rogelio Cantú, en el sector de San Jerónimo.
No obstante, todas las especulaciones que han surgido al respecto son falsas, pues en realidad el ambiente caluroso no tuvo nada que ver con este incidente, pues todo ocurrió a causa de un incendio que se presentó en la zona, justo a un costado de este aparato diseñado para gestionar el tránsito.
A través de su cuenta X e Instagram, el director de bomberos de este lugar, Alejandro Zúñiga, fue el encargado de aclarar esta situación, pues explicó que los vecinos reportaron que había un siniestro en una unidad.
Fue de este modo como se descartó que se registró este suceso por el calor. Incluso así, los integrantes del cuerpo de emergencias señalaron que tan pronto llegaron al lugar de los hechos, emprendieron los protocolos necesarios para atender esta situación y apagar el fuego.