Juan Manuel Vidales recibió una gran sorpresa, cuando la camioneta que rifó para pagar su operación contra el cáncer de estómago le fue devuelta por el ganador del sorteo.
El hombre originario de Tabasco terminó en lágrimas cuando el joven Marco Polo Rodríguez, ganador del concurso, decidió regresar la camioneta al momento de recibirla. El gesto se volvió viral en redes sociales al mostrar un gran acto de caridad y de apoyo para alguien que batalla contra el cáncer.
EL ESPECIAL MOMENTO
Por medio de la cuenta de Facebook, Melate Motors, se compartió el video con la entrega del gran premio de la rifa. Marco Polo Rodríguez tuvo el número ganador 9197, al ser el mismo que el ganador del Sorteo Gordo realizado el pasado 24 de diciembre por la Lotería Nacional.
Con esto, se convirtió en el ganador de una camioneta de la marca Chevrolet 400 SS, la cual pertenecía originalmente a Juan Manuel. Este sorteo se amplió a su fecha original, debido a que se tenía pensado realizarlo a finales de noviembre, pero la lotería decidió cancelar su sorteo de ese mes para solo tener el de navidad en diciembre.
El pasado 26 de diciembre llegó el momento de entregar el premio al joven ganador en la casa de Juan Manuel, quien luce en una silla al ser operado apenas unos días atrás. Al principio del video agradece a todos los que donaron a su causa y a quienes participaron en la rifa.
“Seguiremos luchando porque la vida sigue adelante y con mucho ánimo, con toda la actitud que le he puesto vamos a seguir luchando”, explica Vidales antes de entregar los papales de la camioneta al ganador. “Muchísimas gracias por todo el apoyo que me dieron”.
Después de unos cuantos segundos, el joven, que se encuentra acompañado por su papá de nombre Marco, aguantan la emoción de darle la sorpresa. El joven pregunta por última vez a su padre si harán lo que pensaron, que es devolver la camioneta.
“Le pusimos un moño como un regalo”, explica el padre del joven antes de regresarle los papeles del automóvil. “La camioneta no puede quedar en mejores manos que las tuyas”.
Después de esto, Juan Manuel no puede contener la emoción, por lo que agradece de gran forma el gesto. “Gracias de corazón, mis amigos son unas lindísimas personas, soy muy bendecido de tener amigos, así como ustedes de corazón tan grande. Muchísimas gracias, de corazón”.
Esta acción también fue celebrada de gran forma en redes sociales, donde el video ya se ha compartido varias veces con agradecimientos para la familia que decidió regresar el premio para apoyar a la causa.
“Muchas felicidades al ganador y muchas bendiciones más por tan grande corazón y detalle en apoyo a Manuel. Muchas bendiciones”, escribió el usuario Ricardo Rou. “Dios supo poner a los ganadores, sin duda alguna tienen un gran corazón y serán bendecidos siempre por ese gran gesto”, agregó el usuario Idalia Montero.
LA LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD
Juan Manuel se sometió a una primera cirugía el pasado 15 de diciembre, como parte del comienzo de su tratamiento contra el cáncer. En el procedimiento no se le pudo extirpar el tumor cancerígeno como se esperaba, debido a que su tamaño ya era demasiado grande y esto puso en peligro su vida, explican en diversas publicaciones en Facebook.
Sin embargo, la operación se convirtió en un primer paso para enfrentar y derrotar la enfermedad, por lo que en enero se espera que comience con los tratamientos.
En cuanto a la rifa, esta consistió en 2,500 números disponibles a un costo de 200 pesos, con la gran parte de ellos vendiéndose. Los premios se otorgaron de acuerdo con las últimas cuatro cifras de los ganadores de los sorteos principales de la Lotería Nacional en el mes de noviembre, además, en cada boleto se agregaron tres conjuntos de números más para que fueran mayores las oportunidades de ganar.
Se podían ganar tres premios, el primero por 10,000 pesos, el segundo por 20,000 pesos y el último sorteo con el objeto de mayor valor, la camioneta de Juan Manuel. Al tenerla de regreso, y debido al alto costo de sus tratamientos, ya anunció que seguirá en busca de hacer nuevas rifas con las cosas que tiene para lograr vencer a la enfermedad. Aunque, aclaró que la camioneta no volverá a ser rifada, solo si es muy necesario.