Cuando se quiere tener mascotas muchos también lo hacen con un pensamiento de que esta pueda brindar cierta seguridad o protección a la familia o al dueño, pero tal vez muy pocos elegirían a un gato para esta misión.
Fred Everitt, un hombre de 68 años originario de Mississippi, Estados Unidos, descubrió que su gata también podía ser toda una heroína debido a que lo salvó de sufrir un robo en su casa, lo que incluso puede significar que salvó su vida.
La gata tiene por nombre Bandit, lo que mejora un poco más la historia al significar Bandido en español, y llegó a la vida de Everitt hace cuatro años al adoptarla en el 2018 de la organización Tupelo-Lee Humane Society en Mississippi.
La gata se vuelve heroína al evitar un robo
Fred Everitt es un excirujano de Mississippi que se encuentra jubilado y vive en una de las zonas residenciales en Belden de manera tranquila con su gata Bandit, por lo que parecía que la noche del domingo 24 de julio todo seguiría con tranquilidad.
Como suele ocurrir con la mayoría de los gatos, Bandit tiene la costumbre de ser muy activa por las noches y de deambular con otros gatos, por lo que no se preocupa mucho por ello.
Pero la noche la situación parecía ser diferente a otras, la mascota no terminaba por callarse, por lo que sus maullidos se volvieron muy fuertes de forma que terminaron por despertar a Fred.
Eran entre las 2:30 a las 3:00 horas de la madrugada y, tras despertar un poco, Fred escuchó que los terribles maullidos provenían de la cocina. Como sintió que era una situación normal, el hombre procedió a buscar dormir de nueva cuenta, pero la gata corrió al dormitorio y saltó directo sobre la cama.
Su alboroto fue tal que la mascota comenzó a jalar con fuerza el edredón e incluso dio un par de arañazos al brazo de su dueño en señal de alarma. Fred entendió el mensaje y decidió levantarse para saber que es lo que ocurría.
Al ponerse su bata decidió caminar rumbo a su cocina al escuchar en un principio que ahí se encontraba Bandit por lo que llegó y prendió la luz. Su gran sorpresa fue que a las afueras de su puerta trasera se encontraban dos personas sospechosas que intentaban abrir a la fuerza su residencia.
Fred observó que uno de ellos se encontraba armado, mientras el segundo hombre tenía una palanca con la que presionaba la puerta para abrirlo. Sin dudarlo, el hombre logró salir de la vista de los sospechosos y corrió rumbo a su dormitorio en donde contaba con una pistola de 9mm.
Al regresar a la cocina, pudo ver como los hombres huyeron de la escena posiblemente al darse cuenta de la luz prendida y al notar que alguien ya los había escuchado. De esta forma, Fred agradeció fuertemente a Bandit, quien con sus maullidos logró despertarlo para evitar que dos hombres posiblemente armados entraran a robar su casa y pusieran en peligro su vida.
“Ella nunca había hecho eso antes. Dije ‘¿Qué diablos le pasa?’”, señaló Fred en una entrevista para el diario local Daily Journal de Mississippi. “No se convirtió en una situación de confrontación, gracias a Dios. Pero, creo que es solo por la gata”.
Su gran unión con su gata heroína
Después de la situación, Fred señaló que decidió no reportar los hechos con la policía al no pasar a mayores, a la par, reafirmó el gran vínculo que tiene con su gata mascota Bandit, a quien obtuvo cuando visitó un refugio de animales.
Como parte de sus actividades para ayudar a otros, el hombre acudía de manera periódica a realizar donaciones a la sociedad protectora de animales de su comunidad. En una de sus visitas recuerda que escribía su cheque cuando uno de los cuidadores sacó a Bandit y su amor fue instantáneo.
Con el tiempo, Bandit demostró ser una mascota amorosa y leal, por lo que ahora Fred busca motivar a otros a que adopten animales ya que nunca se sabe cuando podrán convertirse en los héroes.
“Quiero que la gente sepa que no solo salvas una vida cuando adoptas una mascota o la rescatas. Las mareas podrían cambiar. Cuando salvas a un animal, nunca sabes si te va a salvar a ti”, añadió Everitt.
Bandit es una gata con grandes ojos oscuros, colores de piel con grandes tonos entre el negro, café y blanco, además de mostrar mucho espíritu, aunque en la actualidad ya pese poco más de 20 libras, pero nada le impidió ser una héroe inesperada al impedir un robo.