Una joven llamada Andre Iturri tuvo que tomar un avión para ir a otra ciudad, por lo que se llevó a su gato de nombre Tito. Al aterrizar, ella fue por su mascota en la zona de entrega, pero no la encontró. Fue por eso, que empezó a buscarlo a través de diferentes redes sociales, su caso llamó la atención de las autoridades, que se sumaron al rescate.
Los hechos ocurrieron en Bolivia, y fue el pasado jueves 8 de diciembre cuando ella acudió a la aerolínea BOA para viajar desde la ciudad de Tarija (extremo sur) con destino a la ciudad de Santa Cruz. De acuerdo con los protocolos, ella tuvo que dejar a su felino en la parte del equipaje, para al recogerlo, no estaba ahí.
- Continuar leyendo: Pinta a su perro como el Grinch y genera polémica en redes [Video]
Es así, que ella llevó a cabo una campaña en distintos espacios para dar con su paradero, y varios funcionarios le ofrecieron su apoyo, igual un medio de comunicación de su país la buscó para que compartiera su testimonio. Dijo que su minino es un gato macho, castrado, con colores blanco y negro.
Funcionarios atienden el llamado de Andre
Luego de que el reporte de Andre se hiciera tendencia, distintos funcionarios se acercaron a ella para brindarle un seguimiento a su caso. Juan Manuel Chavarría, el director a nivel técnico de la estatal Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), aseguró que van a investigar si la aerolínea cumplió con los protocolos de traslado.
En este sentido, él destacó que si hay pruebas de que hicieron las cosas mal, van a proceder conforme a la ley con una sanción económica: “De probarse algún tipo de incumplimiento podría surgir una sanción que ascendería a alrededor de 72 mil bolivianos". Esto da una cifra que supera los 205 mil pesos mexicanos.
Las instituciones y demás organismos cercanos a la empresa de viajes tienen la instrucción de buscar al gatito, y estar al pendiente de cualquier avistamiento. Así lo informó Edgar Montaño, el representante del Ministerio de Obras Públicas y Transporte con jurisdicción en esa terminal.
El gobernador de esa región, precisó que una de las primeras estrategias que pusieron en marcha fue colocar latas de atún abiertas alrededor de este aeropuerto, pues así quieren llamar la atención del felino.
La respuesta de BOA
Por su parte, las autoridades del aeropuerto detallaron que están conscientes de lo que sucedió y harán lo que puedan para dar con el paradero del felino, y esperan que pronto puedan tener noticias.
“Estamos trabajando para encontrar a Tito y agradecemos la comprometida colaboración de las diferentes instituciones”, indicó la empresa de vuelos. Mientras tanto, Andre explicó que su gato también le ayuda a lidiar con la ansiedad, pues su compañía le resulta terapéutica.
- Seguir leyendo: Joven rescata un gatito durante el paso del huracán Ian en Florida y se vuelve viral [Video]
Este el mensaje que circula en redes sociales: “Estoy perdido soy Tito, mi Mami y yo emprendimos viaje. Al abordar no permitieron que me quede con ella, me llevaron no sé dónde, el vuelo se retrasó 2 hrs, no sé si estoy en Tarija o Santa Cruz estoy perdido ayúdenme a Volver con mi Mama Andre Iturre. Comunicarse 61508998".