Diego es un pequeño gato nacido en las calles de la Ciudad de México, uno que en la actualidad vive en París, Francia, junto a su dueño, en una de las grandes historias que la adopción de animales ha dejado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Jean-Pierre Asvazadourin fue el embajador de Francia en México hasta el pasado mes de febrero cuando terminó su misión diplomática en el país por lo que tuvo que regresar a la nación europea, no sin antes llevarse a Diego con él.
Fue el pasado 23 de noviembre cuando Jean-Pierre compartió una fotografía junto a su mascota debido a que cumplió cuatro años de haberlo adoptado de un refugio en la Ciudad de México.
“Desde el día uno fue el compañero más fiel y cariñoso. Ahora mi felino chilango comparte este nuevo capítulo en mi vida, en París, mi ciudad. Adopten, no compren”, escribió.
La historia de adopción de Diego
Jean-Pierre Asvazadourin ha compartido en varias ocasiones en sus redes sociales la forma en que su camino se cruzó con el de Diego, esto durante su llegada al país.
Era noviembre de 2020, en medio de la pandemia el diplomático se encontraba en sus primeros días al frente del cargo, por lo que entonces decidió tener un poco más de compañía y acudió a adoptar a un gato.
Para esto se dirigió al refugio de Gatilandia, dirigido por Mary Macías, el cual se ubica en la delegación Miguel Hidalgo. Este sitio tiene capacidad para dar hogar a más de 230 gatos mientras se les busca una familia que pueda hacerse cargo de ello.
El sitio se encuentra abierto de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 horas y se pide asistir con cubrebocas para quienes busquen conocer a las especies que ahí residen. Para quienes buscan adoptar, el sitio cuenta con jornadas de adopción los martes y sábados, en donde se pide a las personas llevar una copia de su identificación, un comprobante de domicilio, llenar un formato de adopción y una trasportadora, además de pedirse un donativo de recuperación de 1,100 pesos.
Durante una de esas jornadas acudió el entonces embajador Jean-Pierre Asvazadourin y terminó por enamorarse de Diego, un pequeño gato de color claro y rayas negras que en ese momento tenía seis meses de edad.
Al poco tiempo su nueva mascota se volvió en gran protagonista de sus redes sociales, por lo que muchas veces bromeó en la forma en que se adueñó de la residencia de Francia en México ubicada en la IV sección de Lomas de Chapultepec en la capital del país.
Jean-Pierre también siguió con su buena relación con Gatilandia, por lo que la dueña del refugio Mary Macías compartió imágenes de sus visitas y como en su momento llegó a donar paquetes de comida antes de volver a su país.
Las aventuras de Diego en Francia
Desde que se anunció que el fin de la misión diplomática de Jean-Pierre Asvazadourin en la embajada había concluido en el mes de febrero, muchos tuvieron dudas de que había ocurrido con Diego.
El diplomático informó pronto que su mascota ya había viajado a París, Francia, en donde ya lo esperaba para comenzar su nueva vida como parte de la diplomacia en su país de origen.
Ya en Francia, la mascota ha sido llevada a pasear por las calles de París, a diversos sitios turísticos y además no ha dejado de sorprenderse con varias cosas como los panes y comida francesa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Diego sigue viviendo la buena vida en París, aunque a veces se le muestra con problemas para enfrentar el frío que es más fuerte al de la Ciudad de México, pero Jean-Pierre Asvazadourin ha mostrado la gran adaptación que su gato chilango ha tenido en Europa.