Muchos gatos gustan de meterse en cajas, por lo que apenas ven llegar una a casa suelen convertirla en su guarida y quedarse ahí, pues una mascota no pasó el mejor de los momentos al quedar atrapada por error en un empaque que era para una devolución.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Como si del gato de la teoría de Schrödinger se tratara, la mascota de nombre Galena realmente preocupó a su familia y en especial a su dueña de nombre Carrie Clark, en especial cuando pudo darse cuenta que se encontraba a varios kilómetros de distancia.
Carrie y su gatita Galena son originarías de Lehi, Utah, y desde ahí, la mujer realizó la devolución de cinco pares de botas con punta de acero que había adquirido en Amazon, por lo que se dispuso a hacer el paquete. Con todo sellado y un peso dentro de lo convencional fue enviado a los almacenes de la empresa.
Lo que Carrie no sabía es que dentro de esa caja se encontraba Galena, una gatita American Shorthair de seis años, que se caracteriza por ser muy hogareña, muy tímida y por no maullar mucho al ser muy tranquila.
Debido a este comportamiento hogareño, cuando Carrie notó que su mascota no se encontraba en casa el pasado 10 de abril de inmediato llamó a sus familiares y amigos para que le ayudaran con la búsqueda.
Tras una semana de búsqueda, el chip que habían comprado para obtener la localización de Galena se activó, pero su ubicación señalaba que se encontraba en el estado de California, en la ciudad de Los Ángeles a más de 800 kilómetros de distancia.
Pensaron que la notificación se trataba de un error, pero no, en realidad se trataba de su mascota y unos empleados en el almacén de Amazon la habían encontrado.
La gran travesía de la gatita que viajó en el interior de una caja
Después de que el paquete fuera dejado en el correo, este comenzó su viaje rumbo al almacén de Amazon de Utah hasta California. Ese trayecto tuvo una duración de seis días, en donde la gatita estuvo sin comida, ni agua y en un espacio más que limitado.
Pese a todas las adversidades, los empleados de Amazon terminaron por encontrar a Galena al abrir el paquete de devolución para inspeccionarlo.
Brandy Hunter, una de las empleadas del almacén, de inmediato dio a conocer la experiencia de sus compañeros en redes sociales. En varias imágenes que publicó se puede ver una enorme caja con otras cajas de zapatos en su interior, entre todas ellas y escondida como la mejor ilusionista se encontraba Galena.
“Mis compañeros de trabajo abrieron una caja y encontraron un gato vivo dentro. Hemos tenido algunas cosas locas durante mi tiempo aquí, pero nunca algo como esto”, explicó Brandy. “Conduje hasta el trabajo para ver si podía atrapar a esta hermosa bebé e intentar que comiera y bebiera algo después de pasar un mínimo de siete días completos en una caja cerrada con cinta adhesiva en la parte trasera de un remolque lleno de artículos que se devuelven a Amazon”.
Brandy se encargó de llevar a Galena al veterinario al siguiente día y ahí, fue cuando el chip de ubicación de la gatita fue escaneado, lo que mandó la alerta a su dueña Carrie. El veterinario también se comunicó con Carrie para que supiera que la alerta era real y que tenían a su mascota con el máximo cuidado.
Carrie no lo dudó y tomó un viaje para California para reencontrarse con su gata Galena. Al verla señaló que se veía un poco más delgada, pero que no podía creer que pudo sobrevivir al viaje y estar tanto tiempo sin alimento, por lo que lo consideró un milagro.