Hace dos semanas una pareja argentina se hizo viral en redes sociales, luego de dar a conocer que no sabía identificar a sus gemelos recién nacidos, situación que los llevó a buscar ayuda hasta de la policía; finalmente, este martes informaron que, por fin, lograron identificarlos gracias a un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Rodrigo Acosta y Sofía Rodríguez son los padres de estos bebés que se hicieron populares en internet, siendo la mamá de estos pequeños quien se encargó de dar a conocer esta historia a través de su cuenta de Twitter, después de informar que, a 45 días de haber dado a luz, no sabía identificar a sus bebés.
“Mañana tengo que ir a la policía para que lo tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál. El premio a la madre del año me gané”, comentó la madre en aquel entonces, a través de una publicación en la que dio a conocer varias fotos de sus hijos, de nombre Valentín y Lorenzo, mismos que, a pesar de vestir ropa diferente, lucían bastante idénticos; no obstante, finalmente lograron identificarlos.
Por su parte, el Renaper informó a través de un comunicado que previamente los padres habían intentado sin éxito diferenciar a los gemelos por sus rasgos físicos o señas particulares, por lo que manifestaron públicamente el particular problema.
Pareja logra identificar a sus gemelos
De acuerdo a la noticia, que Sofía dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, fue gracias a la base de datos de los registros en datos biométricos cómo un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) logró identificar a los gemelos, nacidos el 6 de enero pasado.
Según lo dado a conocer por la madre, las personas acudieron al hogar de los bebitos, en San Francisco, Córdoba, para corroborar finalmente quién era quién y, una vez que los datos biométricos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos, se obtuvieron los DNI de los bebés.
Como consecuencia de este rápido accionar, se pudo confirmar en el momento la identidad de cada bebé: “El de remerita celeste es Lorenzo y el de gris es Valentín”, les dijeron a los padres.
- Te sugerimos: Contratan a payasos para dar show en Puebla, se conmueven al ver que era el funeral de un niño [Video]
Para finalizar con la tarea de identificación de los gemelos, el Renaper emitió a la familia un Certificado de Dato para cada uno de los niños y fue así como, Sofí y Rodrigo, contentos dieron a conocer la noticia a través de una publicación en Twitter, en la que aseguraron que, al final “no eran tan malos padres”.
“Gracias a @renaper_ar que vinieron hasta nuestra casa y con buena predisposición tomaron huellas y fotos de los bebés para entregarnos certificados de su identidad. Y gracias a ellos hoy sabemos nuevamente la identidad de nuestros hijos”, escribió la madre de los gemelos.