Gerardo Islas: Así fueron las tres bodas del político poblano con Sherlyn

Este 2 de febrero se confirmó la muerte del político y empresario Ángel Gerardo Islas Maldonado, víctima de un infarto en España

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · jueves 2 de febrero de 2023

Tras el fallecimiento de Gerardo Islas, usuarios recordaron su boda con Sherlyn. | Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Luego de que este 2 de febrero se diera a conocer el fallecimiento del político y empresario poblano, Ángel Gerardo Islas Maldonado, víctima de un infarto en España, muchos recordaron algunos datos de su vida personal, entre ellos que estuvo relacionado sentimentalmente con la famosa actriz mexicana Sherlyn, con quien tuvo una bella historia de amor y con quien se casó hasta tres veces.

Fue este jueves cuando la información comenzó a circular en redes sociales, por parte de los medios de comunicación y personajes de la política poblana, quienes lamentaron la muerte del exdirigente Nacional del partido “Fuerza por México”, quien perdió la vida de manera repentina a los 39 años de edad.

La historia de amor entre Sherlyn y Gerardo Islas

El recién fenecido Gerardo Islas y la actriz Sherlyn protagonizaron una bella historia de amor y un matrimonio que, a pesar de haber durado únicamente tres años, la relación era como la de un verdadero cuento de hadas, luego de que ambos se conocieron en 2009, luego de que Alejandro Basteri, el hermano del cantante Luis Miguel, los presentara en un evento social.

Después de siete meses de noviazgo, la actriz y el político viajaron a Indonesia para disfrutar de unas vacaciones en Bali, donde el aquel entonces presidente de Nueva Alianza de Puebla entregó el anillo de compromiso a través de un rito balinesio, donde ambos sellaron su amor en medio de una bella ceremonia.

Gerardo Islas y sus tres bodas con Sherlyn

Fue así como la pareja contrajo nupcias a través de tres bodas: una por lo civil y dos por la iglesia, una en la playa y las dos últimas en la tierra natal de Islas, en Puebla.

La primera se llevó a cabo el 28 de septiembre de 2013, en el exclusivo hotel Punta Nizux de Cancún, sitio donde la pareja contrajo matrimonio por la vía civil; a pesar de que ambos querían que la boda religiosa fuera lo más pronto posible, la agenda del político y de la también cantante no lo permitió, por lo que ambos se tomaron su tiempo, sobre todo porque Sherlyn soñaba con tener una fiesta de princesa.

De está manera, fue como el 15 de noviembre de ese mismo año, la feliz pareja cumplió su sueño de llegar juntos al altar y celebraron su segunda boda y la primera por la iglesia el 13 de noviembre del mismo año en la Catedral de Puebla, por medio de una misa celebrada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa a la que asistieron únicamente 12 invitados, ya que ambos quisieron que ese momento fuera íntimo.

Dos días después efectuaron la segunda bendición y su tercera boda el 15 de noviembre en la ex Hacienda de Chiautla, donde se realizó la ceremonia religiosa también oficiada por el arzobispo de Puebla y a la que asistieron poco más de 600 invitados, donde Sherlyn lucio como una verdadera princesa enfundada en un vestido de sedas españolas, que tenía 27 mil cristales bordados a mano y una cola de siete metros.

En la mencionada celebración se notó la presencia de importantes figuras de la política poblana de aquel entonces, como el gobernador Rafael Moreno Valle, Javier Lozano, Omar Fayad y el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, entre otros, así como muchos personajes del medio del espectáculo como Alexander Acha, quien entono el tema “Amor sincero”, canción que tenía un significado especial para la pareja y con la que bailaron el tradicional vals.

Gerardo Islas y Sherlyn se casaron en la Ex Hacienda de Chiautla. | Foto: Instagram Sherlyn


El divorcio entre Gerardo Islas y Sherlyn

Luego de tres años de matrimonio, en agosto de 2016 Gerardo Islas y Sherlyn terminaron su relación y anunciaron su divorcio, ya que en algún momento la actriz comentó que cada uno comenzó a distanciarse, ya que se enfocaron en sus carreras, lo que perjudicó su comunicación.

Fue así como ambos quedaron en buenos términos y cada quien continuó su camino; tiempo después Sherlyn se convirtió en madre y Gerardo Islas retomó su vida sentimental, por lo que en 2020 volvió a contraer matrimonio por lo civil con Claudia Wade, una arquitecta de profesión, con quien sostuvo un noviazgo de ocho meses y con quien tuvo dos hijos: Gerardo y Matías.