Gerber, marca de comidas y productos enfocados para bebés y niños pequeños, presentó a Madison Mendoza, la ganadora de la edición 2023 de su concurso “Photo Search”, por lo que será la imagen del producto en los Estados Unidos durante todo un año.
La pequeña Maddie, como le dicen sus papás, tiene poco más de 10 meses de edad, es originaria de Colorado, Estados Unidos, y será el próximo 14 de septiembre cuando cumpla su primer año.
Sus padres de nombre Crystal y Jun decidieron participar en la convocatoria del concurso lanzado a finales de mayo y principios de junio, al describir a su bebé como “juguetona, extrovertida y aventurera”.
Maddie tiene como pasatiempos sus clases de natación, sus clases de música, las caminatas al lado de sus padres y practicar remo junto a su madre e incluso apoya a su zoológico local al ser socia. A pesar de su corta edad ya es una viajera experta al acompañar a sus padres en distintos destinos y países en los que han vivido, su primer viaje de hecho lo hizo a Vancouver, Canadá.
Para la familia la llegada de Maddie fue algo más que especial, debido a que ella es una bebé arcoíris, forma en que se describen a los bebés que llegaron tras la muerte de un hijo previamente.
“Maddie nos ha brindado una alegría inconmensurable con cada hito, abrazo y momento que pasamos con ella, enriqueciendo nuestras vidas y haciendo que cada día sea más significativo y hermoso”, explicó Crystal Mendoza. “Esperamos verla convertirse en una persona amble, compasiva, fuerte, independiente y mundana, ya que esperamos estar estacionados en el extranjero nuevamente para enseñarle a Maddie sobre las diferentes partes del mundo”.
La historia de los padres de Maddie fue otros de los motivos a que fuera elegida como la ganadora del certamen de Gerber. Crystal y Jun han tenido una relación desde hace 22 años al conocerse y comenzar su relación desde sus tiempos en la escuela secundaria.
Durante nueve años lograron mantener una relación a distancia debido a que Jun se enlistó en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, de donde se graduó como médico teniente coronel y ha servido al ejército desde hace 16 años. En el caso de Crystal ella logró titularse y ejerce como dentista.
Su origen es filipino al venir de familias de primera generación de Filipinas y fueron los abuelos de ambos lados los que comenzaron el camino de enlistarse en las fuerzas armadas de Estados Unidos al llegar como migrantes. A causa de su trabajo con el ejército, Jun y Crystal ya han viajado a más de 30 países y han vivido en 20 estados diferentes de los Estados Unidos, de forma que Maddie Mendoza ya conoce muchas cosas con solo 10 meses de vida.
“Gerber siempre ha creído en la magia de los bebés, y la historia de Maddie, llena de amor, resiliencia y aventura, encarna el espíritu de generaciones de bebés Gerber. La presentación retrospectiva de Maddie y su madre trajo una sonrisa a los rostros de los jueces y capturó perfectamente el espíritu del programa de este año”, señaló Tarun Malkani, presidente y director ejecutivo de Gerber.
Los orígenes del concurso de Gerber
Gerber Productos Company es una empresa que forma parte del conglomerado de Nestlé y que se fundó en 1927 por Daniel Frank Gerber como una de las primeras en enfocarse en los alimentos para bebés.
Un año después de su surgimiento comenzó la búsqueda de su imagen, por lo que pidió al público participar con imágenes de bebés que le dieran forma a su logo. Fue un retrato al carbón de Ann Turner Cook y realizó por Dorothy Hope Smith el elegido como la imagen principal de los productos.
Para 1931 comenzó a distribuirse la marca Gerber con el rostro de Ann Turner y desde entonces prácticamente todos los alimentos para bebés que se producen tiene la imagen.
En el 2011 la empresa decidió crear el concurso “Photo Search” inspirado en la cantidad de familias y padres que mandaban las fotos de sus hijos por su parecido con la imagen oficial o que sentían que su bebé podría ser una gran imagen.
El programa resultó en un éxito y año con año gran cantidad de padres en los Estados Unidos buscan que sus hijos ganen el concurso al poder participar los menores desde un día de edad hasta los cuatro años.
Dentro de los ganadores ya han existido casos especiales como el de Levi y Paxton, la única pareja de gemelos ganadores hasta ahora; así como Lucas, el primer niño con síndrome de down en representar la imagen de los productos.
Junto a la oportunidad de ser la imagen de Gerber por un año, los ganadores reciben un premio en efectivo de 25 mil dólares, productos gratis de la marca durante un año, nuevo guardarropa por parte de la marca Gerber Childrenswear y otros detalles de parte de otros patrocinadores. Además, se realiza una donación por 25 mil dólares a nombre de la ganadora a la fundación March of Dimes’ para el apoyo de sus programas a favor de las infancias.