Una de las características de Google Maps es Street View en donde se pueden ver imágenes reales de las calles y que en muchas ocasiones las personas suelen aparecer retratadas. Aunque por privacidad los rostros de las personas son cubiertos, esto no impide que los usuarios distingan a sus amigos, conocidos o familiares como en este caso.
Y es que como lo hemos explicado, la herramienta de Google puede funcionar como una máquina del tiempo y observar cómo eran algunas cosas en el pasado. En este caso, un usuario gracias a esta tecnología fue capaz de ver de nueva cuenta a su abuelito, quien ya falleció.
Gracias a la historia que se volvió viral, una gran cantidad de usuarios se inspiraron para encontrar a sus familiares y sorprenderse con lo que la aplicación a capturado a lo largo de los años.
EL REENCUENTRO CON EL ABUELO
El usuario Diego en su cuenta de Twitter (@diegomorals) fue quien compartió la historia al señalar que al revisar Street View es como terminó por encontrar a su abuelo. Esto tuvo un doble significado especial al captarlo la tecnología en uno de sus lugares favoritos.
“Mi abuelo falleció hace un año. Revisando Google Street View me apareció él comprando pancito en su panadería de toda la vida”, escribió el usuario junto a la imagen de la panadería “Panificadora”, una que se encuentra en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago de Chile.
Su contenido comenzó a tener gran alcance al ya tener más de 110 mil “Me Gusta” desde el 19 de mayo que se compartió el primer contenido. Esto motivo a Diego a realizar una reflexión sobre la importancia de tener contacto con sus seres queridos cuando se encuentran con vida.
“Aprovechen a sus seres queridos. Visiten a ese tío, primo, amigo, abuelo que está solo o que está enfermo. Arreglen sus problemas con quienes los tienen. Hagan las paces con quienes les hicieron daño o a quienes ustedes le hicieron daño”, afirmó Diego. “La vida es fugaz, el cariño es eterno”.
USUARIOS COMPARTEN HISTORIAS SIMILARES CON GOOGLE
Gracias a su pequeña historia, muchos usuarios compartieron historias similares donde en su intento de buscar algo en Google Street View se han encontrado con imágenes de sus familiares en especial de aquellos que ya han fallecido y tienen con esto una nueva oportunidad para verlos.
Casos así son como el del usuario Ivann, quien publicó una imagen de su abuelito en su casa: “Mi abuelito falleció hace año y medio, aparece en su casa donde le gustaba descansar haciendo lo que más le gustaba hacer (leer)”, escribió.
“Mi amada mamita (abuelita) sigue tomando el sol, hace años que no está con nosotros. Espero nunca actualicen esta imagen”, compartió el usuario Matías.
“Mi viejo falleció hace casi cuatro años, en Google Maps sale leyendo las noticias en el café donde frecuentaba”, publicó el usuario Emmanuel Ottonello.
“Mi papá también murió hace un año y también lo encontré en Google Street View cuando iba a comprar pancito”, explicó en una historia muy similar el usuario Benjamín.
Aunque la intención era colocar historias de sus familiares, otros aprovecharon para mostrar como en Street View aparecen en las casas de sus exparejas o como sus mascotas también forman parte de las capturas que hace la tecnología.
Las historias comenzaron con usuarios de Chile, pero al hacerse viral ya se pueden ver historias de varias partes del mundo. Incluso algunos usuarios se han acercado para aprender cómo buscar en Google Street View y tener la oportunidad de ver si algunos de sus familiares quedaron fotografiados para volverlos a mirar.