La noche de Halloween cada vez está más cerca y una de las tradiciones más populares es decorar el hogar con monstruosos y espeluznantes adornos, para que le des a tu casa un toque aterrador y luzca genial para la celebración del 31 de octubre.
Y es que, cada vez son más las personas que deciden elaborar sus propias decoraciones con materiales reciclados, a fin de hacerlos más originales y económicos, además de que la mayoría pueden servir como manualidades aptas para niños, lo que resulta un motivo perfecto para pasar un rato en familia.
Si aún no tienes preparada tu casa para celebrar la temporada de Halloween, no te preocupes, porque a continuación te presentamos dos ideas para realizar adornos de temporada, encontradas en diferentes redes sociales, que son fáciles de hacer y sin gastar mucho dinero.
- Te recomendamos: ¿Ansioso por festejar? Así puedes celebrar el Halloween y la Navidad al mismo tiempo
Fantasmas flotantes
Ideales como centro de mesa o para ponerlos en cualquier mueble y contagiar tu casa del ambiente de terror, estos fantasmas flotantes son ideales para una decoración bonita de tu hogar. Para realizarlos solo necesitas los siguientes materiales:
- Pegamento líquido
- Aluminio
- Tela manta de cielo
- Decoraciones
Procedimiento
Coloca el vaso boca abajo y sobre de él pon el papel aluminio para irlo moldeando con la figura que desees del fantasma. Posteriormente, en un recipiente mezcla el pegamento blanco con el agua y revuelve muy bien hasta formar una mezcla homogénea.
Más tarde, humedece la tela en la mezcla y colócala sobre el molde de aluminio, pero acomódala muy bien para que se amolde a la figura. No olvides detallar las orillas. Ahora tendrás que esperar 12 horas hasta que se seque por completo el pegamento.
Una vez transcurrido el tiempo, separa la tela y el aluminio; finalmente decora con ojitos y añade detalles como una linda calabaza. Puedes agregar luces de pilas adentro para que brillen en la noche.
- Te sugerimos: Se disfraza de 'La Monja Viral' y obtiene segundo lugar en concurso de Estados Unidos [Video]
Brujas bailando para jardín
Agrega un poco de espíritu construyendo estas brujas de Halloween hechas por ti mismo, con suministros fáciles de encontrar; lo mejor es que son de tamaño natural, fáciles de guardar y sin costuras, ideales para el jardín. Para hacer cada bruja, se necesita:
- Dos bolas de unicel de diferente tamaño (la más pequeña como el de una pelota)
- Tejido de malla
- Estacas de jardín o un palo de madera
- Bolsas para basura negras (de preferencia jumbo)
- Un sombrero de bruja
- Un caldero de plástico
- Silicón frío
Procedimiento
Para poner las bases de la bruja, será necesario clavar en la estaca para jardín o el palo de madera grande, la bola de unicel más pequeña (en la punta), que nos va a servir como la cabeza de la bruja, mientras que la segunda se partirá por la mitad y una de ellas se pegará a la misma base, por debajo de la cabeza, para simular el pecho de nuestra muñeca.
Una vez que estén listas ambas bolas, se forrarán con la bolsa para basura, por encima, como si fuera un fantasma y se hará un amarre con un cordón -de preferencia negro- justo en la parte baja de la cabeza, mientras el cuerpo se va a cubrir en forma de cono invertido. Después colocarás el tejido de malla sobre la cabeza y de igual forma se amarrará a la altura del cuello.
Con ayuda del silicón frío, pegarás el sombrero de la bruja en su cabeza; finalmente, para crear los brazos de cada una, enrollarás las bolsas negras, pero a lo ancho (tal y como se muestra en el video) junto con el tejido de malla y se los atarás a cada bruja por la mitad, sobre su cuello.
Finalmente, la enterrarás en el jardín y si haces varias, amarra sus brazos unos con otros para que simulen que se están tomando de la mano y que bailan alrededor del caldero, mismo que colocarás en el centro.