Llegó la época de las fiestas de Halloween como de disfraces, las personas aprovechan esta época para sacar su creatividad y mostrar atuendos que sorprenden a todos. A la par, hay disfraces que nunca pasarán de moda, debido a que son personajes reconocidos por todos o que toma muy poco tiempo el poder realizarlos.
Debido a que el mundo comienza entrar en normalidad tras la pandemia, las fiestas también comienzan a reactivarse. Por lo que, si surgió un plan de último momento, estos atuendos también podrían salvarte al resultar la mayoría económicos o que puedes actualizar con algunos detalles.
DISFRACES QUE SIEMPRE SERÁN UN CLÁSICO
- Catrina o una Calavera
Una de las figuras tradicionales que forman parte de la celebración, principalmente del Día de Muertos, es la Catrina, al igual que pintarse como una calavera. Siendo este un disfraz que siempre funciona.
Puedes lucir un largo vestido y colocar algunos detalles que destaquen o incluso telaraña artificial para darle otro toque y un sombrero, que en estas épocas suelen estar en todos lados y resultar baratos. El maquillaje es lo único complicado ya que puede tomar algo de tiempo, pero el resultado es espectacular.
Debido a la época, en plazas principales también suelen colocarse maquillistas que pueden dejarte un look impresionante de Catrina. Si solo quieres ser una calavera, con el maquillaje en la cara bastará con un atuendo todo en negro para que destaque.
- Momia
Vestirse de momia es otra solución rápida, de bajo costo y que siempre puedes encontrar en las fiestas. Basta con hacer cosas sencillas como enredarte con vendas o incluso papel, aunque este es más frágil y podrías tener una mayor cantidad de problemas al realizarlo.
Puedes colocar también una pintura con base de agua de un color café claro para darle un tono de arena que vaya acorde a la momia. Ya sea que cubras todo tu cuerpo o solo la cara hasta el abdomen es un disfraz que luce bien y que te permitirá mucho movimiento para sacar los pasos de baile de momia.
- Fantasma
Otro clásico por lo sencillo, como por ser un personaje recurrente en muchos contenidos de terror, son los fantasmas. La vía fácil como rápida es colocarnos una sábana, de preferencia que no usemos tanto, para realizarle los dos agujeros para los ojos y no necesitaremos más.
Se puede ser más creativo y tratar de buscar tener las formas de Gasparín o alguno de sus tíos, o añadirle algo que nos haga lucir como todo un espíritu del más allá.
- Drácula o vampiro
Tienes una capa en tu casa, tal vez unos dientes artificiales y un repentino apetito por la sangre, bueno tal vez esto último no, el disfraz de vampiro o de Drácula puede ser el perfecto para usar.
Aunque con el paso de los años el concepto sobre los vampiros se ha modernizado y ha cambiado, siempre es un personaje llamativo para disfrazarse. Solo necesitas ropa oscura y en tiendas suelen venderse dientes especiales como las capas para lucir como el Drácula que la mayoría conoce.
Si quieres modernizarlo, podrías utilizar el disfraz de Edward Cullen de la saga de Crepúsculo, que, aunque no parezca, sigue siendo un vampiro.
- Bruja
Los disfraces de bruja también suelen ser bastante tradicionales y uno que no pasa de moda debido a que se pueden modernizar. No solo puedes ser la clásica bruja como de Blancanieves, sino que puedes ir a looks más extravagantes como puede ser Maléfica.
En esencia, tienes que lucir un sombrero y un vestido largo, los demás detalles corren a cargo de la creatividad de la persona que los usa, por lo que puedes dar tu propio toque personal al disfraz de bruja desde el peinado, el maquillaje o las uñas.
- Harley Quinn o el superhéroe de moda
Sin duda alguna, desde hace al menos una década, los superhéroes han invadido muchos espacios de la vida y las fiestas de disfraces no son la excepción. Muchos buscan lucir como su héroe o heroína favorito, sintiendo al menos por un día, el poder como confianza que estos reflejan.
Aunque puede lucir bastante complicado el optar por esta opción, la popularidad de los héroes hace que en supermercados o en tiendas de fiestas encontremos todo lo necesario para lucir como uno de ellos.
De igual forma, algunas cadenas de cines en los últimos años han entregado en forma de palomera objetos que estos héroes usan como el Martillo de Thor o el Guantelete usado por Thanos, siendo elementos que también puedes aprovechar. También, puedes lucir como un villano, aunque genera muchas burlas año con año, las diferentes versiones del Joker son siempre vistas en las fiestas de disfraces.
En las mujeres, desde su aparición en El Escuadrón Suicida del 2016, los disfraces de Harley Quinn ya comienzan a volverse en un clásico. El personaje tiene diversos looks por lo que se puede elegir el que mejor empate con nuestra personalidad. Por los objetos que la acompañan, al principio era un martillo gigante, pero gracias a las películas esto a cambiado, por lo que esto no será problema.
LOS DISFRACES CON MAYOR VENTA EN ESTE HALLOWEEN
Para este 2021, sitios como Mercado Libre ya han informado sobre cuáles son los disfraces más populares para esta época de Halloween. Describió que en su sitio se lanzaron más de 75 mil productos de disfraces, lo que significó un incremento del 218 por ciento en comparación al 2020.
Sin duda, el Juego del Calamar es el fenómeno mundial de esta época y dominó el listado de artículos más buscados en disfraces al tener un promedio de 90 búsquedas por minuto. Desde los trajes de los guardias, las sudaderas de los participantes y hasta el vestido de la niña del primer desafío se pueden encontrar.
El segundo más buscado fue el disfraz del llamado Dr. Peste. Con la pandemia siguiendo, este disfraz hace referencia al atuendo que lucían los médicos durante la emergencia de la peste negra. Terrorífico para grandes y chicos este es un disfraz de los más llamativos.
En tercer sitio apareció Cruella de Vil, en especial por la película lanzada este año de Disney, Cruella con Emma Stone. Por ello, la peluca en blanco y negro como el antifaz se han convertido de lo más vendido. De igual forma, los vestidos a mitad de colores están disponibles en el sitio.
Los disfraces de T-Rex inflables llevan par de años siendo una sensación y en este año se colocaron en la cuarta posición. Mercado Libre detalló que algunos tuvieron hasta el 40 por ciento de descuento, por lo que seguirán apareciendo en las fiestas.
Los últimos dos en gran popularidad fueron Loki y Selena. Comenzando con el personaje de Marvel, su corona dorada es de lo más vendidas y el objeto principal para disfrazarse como él. Respecto a Selena, su jumpsuit en color púrpura es todo un clásico al ser el vestido icónico de su última presentación en el Astrodome y uno que muchas y muchos quieren lucir.