Cada vez estamos más cerca de la celebración de Halloween, una de las épocas favoritas de los más peques, porque aprovechan a disfrazarse para su escuela o para las fiestas que tengan en puerta, y si aún no tienes preparado su atiendo para la noche más terrorífica del año, pero tampoco quieres gastar mucho dinero, en esta nota te dejamos algunas ideas de disfraces caseros, que puedes armar con cosas que tienes en casa, sin necesidad de gastar mucho dinero.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Año con año, la tan esperada Noche de Brujas se llena de fiesta y diversión para niños y grandes, pues es la época en la que todos aprovechan para lucir diferente, bajo el atuendo de cualquiera de sus personajes favoritos, o de algún ser macabro que asuste a todo el mundo, y los peques no son la excepción.
Si deseas no gastar mucho presupuesto, y tienes las ganas de ponerte creativo, entonces, aquí te dejamos 5 ideas de disfraces caseros que puedes crear con cosas de tu hogar:
Muñeca de cuerda
Si de una niña se trata, uno de los disfraces más sencillos es el de muñeca de cuerda, y para conseguirlo, podrás utilizar cualquier vestido que tengas en casa, de preferencia esponjado, unos guantes, una cinta amarrada en el cabello y pintura; el toque secreto estará en hacer la llave para dar cuerda, con materiales como el cartón o el unicel y pintura.
Espantapájaros
Este atuendo bien puede ser para niño o niña, lo único que necesitas es un overol de mezclilla -de preferencia con parches o estampados que los simule-, una camisa a cuadros y un poco de paja o rafia para hacer unas especies de pulseras que se colocarán en los pantalones y mangas. No olvides el sombrero de paja, será el toque final.
Momia
Uno de los disfraces más fáciles de realizar es el de momia, pues solo se necesitarán prendas blancas, como una playera y un mallón, y una serie de vendas largas que servirán para rodear todo el cuerpo. No olvides colocar una en la frente y poner un maquillaje ad hoc.
Gatito negro
¿Qué te parece vestir a tu peque de gatito negro? Esos bellos minimos a los que muchos les tienen la creencia de traer mala suerte, o que siempre son asociados con las brujas. Si deseas disfrazar a tu hijo de esta figura típica de la noche de Halloween solo necesitarás un leotardo o camiseta de manga larga negra, unas mallas o leggins del mismo tono, un tutu oscuro y unas orejitas con diadema, ya sean de fieltro, cartón, peluche o lo que desees. Recuerda hacer una colita, la cual puedes realizar con alambre revestido con una funda de fieltro negro y rellena de delcrón (para que esté esponjosa), atada a la cintura, y un maquillaje que complete el outfit.
Anciana
Si deseas salir de los tradicionales, el disfraz de ancianita tierna puede ser una gran opción, solo necesitas un vestido, un jersey de punto, una peluca, unos lentes y una andadera que puedes hacer con tubos y pelotas de tenis para que arrastre fácilmente.