El gobierno estatal amplió hasta el final del sexenio de Luis Miguel Barbosa Huerta el plazo a concesionarios para modernizar sus unidades, luego de reconocer que el incremento de 8 pesos no es suficiente y necesitan más recursos para hacer esa inversión.
Guillermo Aréchiga, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que la administración es flexible y entiende la situación económica que están atravesando los dueños de las unidades, ante el anuncio del incremento de los combustibles como la gasolina.
Por eso, señaló que se permitirá que, con un plazo de cinco años, se puedan consolidar las mejoras de las unidades e instalación del equipo de seguridad.
“Entendemos la situación económica del país, la inversión que necesitan los concesionarios y por eso, habrá facilidades para que hasta el cierre de esta administración cumplan con los compromisos firmados desde octubre pasado”, declaró.
Cabe recordar, que, con el acuerdo para actualizar la tarifa del transporte público, también se firmó con los transportistas una serie de compromisos para mejorar el servicio, como la colocación de GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico al interior del transporte público. Inicialmente, los transportistas contaban con 120 días (cuatro meses), para cumplir con este compromiso, en caso contrario se retirarán las unidades y hasta se revocará la concesión.
Guillermo Aréchiga señaló que en el periódico oficial del estado se publicarán los nuevos lineamientos para que sea una norma válida.
Esta nota se hace por el Día de los Inocentes. Favor de omitir los datos de la misma. Cualquier parecido con la realidad, solo es coincidencia
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias