Medio Metro es un personaje que se popularizó a finales del 2022 y que no ha dejado de llamar la atención, en especial por la rivalidad que existe entre las dos personas que ostentan el nombre.
A pesar de que José Eduardo logró registrar el nombre para que nadie más pueda utilizarlo, esto no ha evitado que Jonathan Uriel se mantenga con el Sonido Pirata y no deje de presentarse en todo sitio donde acude como invitado como Medio Metro.
La situación ha llevado a que ambos no dejen de insultarse y de comentar sus publicaciones por la rivalidad que sostienen, la cual han dejado ver que podrían llegar a algo más que las palabras.
- Leer más: ¡Ahh, sólo un Medio Metro! José Eduardo registra el nombre y adquiere los derechos del personaje
¿Habrá lucha por el nombre de "Medio Metro"?
En una de las nuevas discusiones que sostuvieron los personajes, el pasado 7 de marzo, José Eduardo, quien tiene los derechos del personaje, se burló de Jonathan y de una fotografía que publicó en sus redes sociales junto a la conductora Mariana Rodríguez conocida por los videos que grabó con el canal Badabun de YouTube.
“El cara de Pug y la cara de caballo, no sean así raza. Luego se enojan”, escribió José Eduardo entre emojis de risa y más burlas.
Jonathan decidió responder y lo hizo de manera creativa al publicar un video de una persona de baja estatura mientras realiza “sombra” y suelta varios golpes, video que acompañó con el mensaje: “Un tiro por el nombre”.
Tras su respuesta una gran cantidad de usuarios comenzaron a alentar a los personajes para que decidan en un enfrentamiento el derecho de llamarse Medio Metro.
“Yo te apoyo nuevo medio metro, el otro enano que siga bailando de ‘a fuerza’ y obligado por el manager”, escribió el usuario Sergio Delgado.
Esta no es la primera vez que Jonathan o el “nuevo” medio metro pide que el conflicto por el nombre se resuelva por otras vías más directas.
A finales de febrero Jonathan lo retó al escribirle: “Un tiro pinche baby shark. Aviéntate el Pasito de Judas”, en relación a la decisión de José Eduardo de abandonar a Sonido Pirata para comenzar una carrera en solitario y posteriormente registrar el nombre.
¿Cómo sigue el conflicto con el nombre de "Medio Metro"?
Hasta ahora José Eduardo o el Medio Metro Original no ha dado muchos detalles de las acciones legales o medidas que ha tomado en busca de que Sonido Pirata y Jonathan no usen más el nombre.
Fue el pasado 21 de febrero cuando José Eduardo anunció en conferencia de prensa y en sus redes sociales que era la única persona que contaba con la reserva de los derechos del personaje, por lo que nadie más podría utilizarlo.
“Invito a las personas que estén haciendo uso del nombre del personaje a una conciliación con mi equipo legal para poder llegar con buenos términos y dejemos de confundir a la gente”, escribió.
En cuanto a Sonido Pirata el anuncio no causó mayor diferencia en sus shows debido a que ya contaban con la presencia de Jonathan a quien presentaban como el nuevo Medio Metro. Con el tiempo este segundo personaje se volvió mucho más popular al original y ya lo supera en número en las redes sociales, además de recibir una mayor cantidad de apoyo en comentarios y publicaciones.