Max, antes conocido como HBO Max, tiene pensando modificar sus políticas de privacidad próximamente; dentro de los principales cambios se encuentra la reinserción en las cuentas compartidas, lo que quiere decir que los usuarios de esta plataforma ya no podrán darle su contraseña a alguien más.
De esta manera es como se tiene pensando que los internautas solo puedan disfrutar de su contenido en los dispositivos que estén en un mismo domicilio, justo como ha ocurrido con otros sitios de streaming que han optado por limitar la forma en la que sus clientes acceden a su catálogo, por ejemplo Netflix o Paramount +.
Por el momento, es poca la información que se ha brindado acerca de esta nueva norma, pues no se sabe cuál será el precio final o las naciones en las que aplicará. Por ese motivo, se mencionó que cualquier dato relevante será difundido a través de sus redes sociales oficiales, al igual que por otros medios como el correo electrónico.
Lo que ha dicho Max
Por su parte, esta plataforma de Warner Bros Discovery (WBD), señaló en sus términos y condiciones que tienen la libertad de poner en marcha diferentes medidas con el objetivo de elevar sus filtros de seguridad, por lo que esto incluye la restricción al momento de compartir contraseñas.
“Podemos modificar el acceso o apagar funciones, incluso por razones de seguridad, para limitar el impacto del uso compartido de la cuenta fuera de su hogar o cuando hayamos llegado a la conclusión, a nuestra discreción, de que ha habido un uso indebido”, señaló la compañía.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto quiere decir que al momento de contratar este servicio, los clientes aceptan este tipo de normas en las que se establece que se pueden emplear este tipo de acciones en cualquier momento, por lo que deben ser respetadas.
¿Cuándo podría aplicarse esta norma?
Esta información igual ha sido confirmada por Jean-Briac Perretter, quien es el presidente de streaming y juegos de WBD, quien participó en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley.
Durante este evento realizado en San Francisco, California, el CEO comentó que este tipo de cambios puede traer consecuencias positivas: “en relación con la escala de nuestro negocio, es una oportunidad significativa”.
En este sentido, el representante de Max precisó que por ahora tienen pensando que los suscriptores ya no puedan compartir a partir de este 2024. Será una modificación paulatina, que se implementará en cada región.
Fue así como hizo una comparación con otros servicios: “Obviamente Netflix lo ha implementado con gran éxito. Lo haremos a partir de finales de este año y hasta el 25, lo que es otra oportunidad de crecimiento para nosotros”, sostuvo Perretter
Esta fue la única información que reveló, pues no añadió la forma en la que este tipo de restricciones se aplicarán, los precios que se tienen contemplados ni las ganancias que esperan obtener.