[Historia] Vendedor del Cuauhtémoc casi se queda con sus cemitas, pero logra comercializarlas

Al anunciar que el partido Puebla vs León sería a puerta cerrada, Hugo Imanol se puso triste pero pronto ideó una estrategia

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · viernes 23 de octubre de 2020

Foto: Cortesía

El vendedor de cemitas, Hugo Imanol nunca imaginó que la cancelación de un partido de futbol le traería beneficios en lugar de pérdidas, como pensaba.

Hugo, quien coloca su puesto de cemitas cada vez que juega el Puebla, por la parte de afuera de Acrópolis -en la avenida que da a la Colonia Maravillas-, ya había preparado todo para volver a vender sus cemitas, después de siete largos meses de espera, buscando sacar una utilidad de más de dos mil pesos, eso sí, dependiendo del resultado del partido.

“Ya estaba anunciado que el duelo Puebla-León sería con aficionados, y mi mamá y yo hicimos planes para volver a vender. La mañana del jueves nos fuimos a la Central de Abastos y compramos todo lo que necesitamos para nuestra venta.

“Invertimos cerca de 1,500 pesos en 120 piezas de pan, 4 kilos de carne, un costal de papas, otro más de chiles, cebollas y todo lo que se necesita para la preparación de las cemitas.

“Esa mañana era un hecho que habría partido, pero vino la decisión por la tarde del club y las autoridades de jugar a puerta cerrada, sin aficionados, el partido contra León.

“Fue un golpe fuerte para nosotros, pero reaccioné de inmediato. Tengo una página de memes que hablan del Puebla y allí pedía ayuda”, dice Hugo en entrevista con El Sol de Puebla.

“Un aficionado del Puebla, de nombre Héctor, me ayudó. Empezó a difundir la historia en vía twitter, y comenzaron a llegarme los pedidos. Desde la misma mañana del viernes ando movido, llamadas y llamadas. Te puedo asegurar que a estas alturas (14:30 horas) ya vendí 110 cemitas y el teléfono sigue sonando”, asegura feliz.

Foto: Cortesía

“Me quedan solo 10, pero al paso que vamos, se agotarán pronto. Ahora sigo haciendo las cemitas para cumplir con los pedidos”, agrega.

Hugo tiene su domicilio en San Pablo Xochimehuacán y es vendedor ocasional de cemitas. Confiesa solo hacerlo cuando juega el Puebla en el Cuauhtémoc, y que sus ganancias varían partido a partido.

“Todo depende del resultado del Puebla. Si gana nos va bien, pero si pierde tenemos que rebajar el producto para poder recuperar lo invertido”.

Las cemitas de hoy se están ofertando a 1x30 o 2x50 pesos, lo que le representará una ganancia de poco más de dos mil pesos, vendiendo las 120 cemitas preparadas.

“Nos viene bien porque desde marzo, cuando el partido contra Tigres, por esto de la pandemia estamos sin trabajar, no habíamos vendido nada, y ésta es nuestra principal fuente de ingreso.

“No hay mal que por bien no venga, este día era nuestra esperanza, y finalmente todo nos salió bien, gracias a Dios. Descubrimos que vender de esta manera puede ser una buena opción en estos tiempos de pandemia”, reconoció Hugo, antes de agradecer a todos quienes lo apoyaron solicitando su producto.

TEMAS