Un bello reencuentro fue el que hicieron posible las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quienes se encargaron de encontrar en Hermosillo, Sonora, a una persona con reporte de desaparecido hace 20 años en Estados Unidos, para ser llevado con sus familiares y se encontraran nuevamente.
Mario Becerril López es el nombre de esta persona, quien tenía 27 años cuando se le perdió el rastro; sin embargo, fue el 13 de agosto del 2003 cuando se reportó su desaparición ante el Departamento de Policía de Ontario, en California, Estados Unidos.
De acuerdo con Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Mario había sido localizado gracias a integrantes del grupo que toman fotografías de personas en situación de calle y hacen búsquedas en vida.
Fue el pasado jueves 28 de diciembre cuando esta persona fue localizado en las inmediaciones de una franquicia internacional, donde tenía años viviendo. Posteriormente fue protegido por las integrantes del colectivo en tanto se localizaba a sus familiares.
Cumplen el deseo de Mario de ir al mar
De acuerdo a lo informado por Flores Armenta, mientras se localizaban a sus familiares, el colectivo se hizo cargo de Becerril, además de que él les expresó su deseo de ir al mar, por lo que Patricia se lo cumplió y lo llevó a Bahía de Kino, para que tuviera unos días de paz antes de reencontrarse con su familia.
Con el apoyo del gobierno de Sonora y de la Comisión Estatal de Búsqueda, Mario fue trasladado a Baja California, mientras personal de la dependencia realizó el envío hasta Tijuana, en coordinación con su homóloga comisión de búsqueda, todo en compañía de las fuerzas de seguridad pública de ambos estados, para concretar la reunificación familiar.
Fue así como, después de 20 años, el pasado 30 de diciembre -alrededor de las 14:20 horas en la ciudad de Tijuana-, Mario Becerril se reencontró con su familia y pasó las fiestas de Año Nuevo con sus seres queridos, luego de dos décadas de haber estado lejos de su casa, esto según lo reportado en la página de Facebook de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora.
A través de un video, compartido en la cuenta de Facebook de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores agradeció al gobernador de ese estado, Alfonso Durazo, por el apoyo brindado para lograr en reencuentro familiar.