Un hombre de 49 años se vio involucrado en una persecución en Southfield, Michigan, Estados Unidos y fue herido de manera grave por la policía después de disparar contra su expareja y el nuevo novio de ella tras investigar su ubicación y encontrarlos.
Previo a que comenzara la persecución, el sospechoso acudió a la escuela de sus hijos para ir por ellos y despedirse antes de ser capturado y recibir un disparo de la policía.
Al momento de su despedida solo les dio una cantidad de dinero sin ninguna explicación y los dejó en un lugar seguro. Posteriormente, se reportó que los niños, que tuvo junto a la expareja que asesinó, se encontraban a salvo y con miembros con su familia.
El hombre terminó por fallecer después de que tres policías de Southfield abrieron fuego contra él tras intentar alcanzar un rifle de asalto que tenía en su vehículo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Elvin Barren, jefe de policía de Southfield, relató la forma en que ocurrieron los hechos. El sospechoso de 49 años acudió al hotel Detroit Marriott Southfield Hotel en donde se encontró en el estacionamiento con su exnovia acompañada de su nuevo novio cerca de las 9:30 horas de la mañana de este lunes 8 de mayo.
Al esperarlos de manera paciente tras ubicarlos, sacó un fusil de asalto y disparó contra ambos, la mujer falleció a causa de las heridas, mientras que el hombre, ambas personas de 41 años, fue hospitalizado con heridas graves.
El sospechoso huyó de la escena en su vehículo, un Chevrolet Camaro de color negro, en el que decidió ir a la escuela de sus hijos para ir por ellos, darles dinero y despedirse.
Para dejarlos a salvo los llevó a una casa de un amigo cerca de la escuela, momento en que la policía ya había logrado rastrearlo y ubicarlo como el principal sospechoso de los hechos. Para las 12:45 horas y con la ayuda de varios testigos las autoridades lograron localizarlo.
Tres oficiales de la policía llegaron y el sospechoso decidió bajar de su auto para después intentar alcanzar el arma con la que disparó a su expareja, lo que obligó a los oficiales a disparar primero y matarlo en la escena.
El sospechoso de los hechos había vivido en diferentes ciudades y no se conoce su actual residencia. También se desconoce los motivos por los que terminó su relación con su expareja y los términos en que ambos quedaron para llevarlo a tomar la decisión de hacerle daño.
Fue el novio herido quién dio a conocer que se trataba de la expareja quien había realizado los disparos. Por ello, en una primera revisión se piensa que fueron los celos los que motivaron el tiroteo. La policía solo recalcó que la violencia doméstica se mantiene en aumento y este puede ser ejemplo de ello.