Nick Fatouros es un hombre de 34 años originario de Montreal, Canadá, que decidió viajar a Centroamérica de vacaciones y al regresar se dio cuenta que había un pequeño inconveniente: las autoridades de su país lo habían dado por muerto.
El hombre dio a conocer su historia a la cadena CTV News de Montreal en donde detalló que recibió por correo un documento muy sorpresivo para él de 14 páginas en donde el gobierno informaba que esperaba recuperar dinero de su patrimonio para pagar las multas por exceso de velocidad que dejó después de su muerte.
Explicó que, todo comenzó en 2022, cuando decidió acudir al Ministerio de Justicia para impugnar unas multas por exceso de velocidad que ascendían a los 1,092 dólares canadienses, pero decidió ir de viaje a Costa Rica en medio del proceso.
“Me estaba riendo, dije: ‘Wow, esto es una novedad para mí’”, comentó Fatouros en una entrevista. “Lo olvidé por completo (su apelación), volví y recibí esa carta”.
Sobre lo que sigue, el hombre explicó que ha intentado comunicarse con las autoridades para avisar que sigue con vida, pero no ha tenido éxito para contactar a alguien, por lo que ahora solo se concentra en probar que no es un hombre muerto.
“Es muy difícil superarlo, muy difícil superarlo”, comentó. “Mi próximo paso es simplemente resolver esto y decirles, miren, ¿tal vez fue un error, un error tipográfico? ¿Quién sabe?”.
Por otra parte, el hombre de 34 años se mostró contento de que su mamá no fue quien abrió el correo con la notificación donde él aparece como muerto ya que, al encontrarse de viaje muy lejos de casa, hubiera pensado que era verdad.
“Si ella abriera esto y yo me fuera de viaje, Dios no lo quiera, ya sabes, ella diría ¿qué está pasando?”, comentó.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
¿Por qué el hombre fue dado por muerto?
Abogados señalaron a la cadena CTV News que, en casos así, es necesario que las personas declaren de inmediato que se encuentran vivas o podrían verse afectadas de manera legal en muchos otros aspectos.
“A veces se cometer errores como este, pero es muy, muy raro”, comentó el abogado William Korbatly a la cadena de noticias de Montreal. “No solo afectará esta multa de tránsito, afectaría toda su sucesión y todo”.
Respecto a la autoridad, el Ministerio de Justicia se pronunció sobre el caso y un portavoz afirmó que se trató de un “error humano” lo que comenzó toda la confusión, pero que le darán seguimiento con la persona.
“El Recaudador de Multas utilizó por error un modelo de carta utilizando para corresponder con un patrimonio en lugar del que normalmente se utiliza para comunicarse con un acusado. Pedimos disculpas por la situación”, comentó el organismo en un comunicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo