Gran demostración de cómo aprovechar la tecnología demostró un hombre de Oregón, Estados Unidos, quien utilizó un dron y su celular para pedir ayuda en el momento que se quedó varado en la nieve.
La Oficina de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Lane en Oregón, Estados Unidos, informó del caso el pasado domingo cinco de marzo después de completar el rescate del hombre.
En lo sucedido, la persona conducía su automóvil por uno de los caminos del Bosque Nacional Willamette cuando terminó por quedarse varado dentro de la nieve.
- Leer más: ¡Lo más lindo que verás hoy! Osos panda disfrutan de la nieve y enternecen a las redes [Video]
Al principio intentó llamar al 911, pero en la profundidad del bosque el teléfono no tenía señal, por lo que no podía comunicarse. De igual forma, su familia se encontraba fuera del país y no les había avisado que saldría de la casa en su ausencia, de forma que nadie sabría a dónde se dirigía.
Cuando parecía quedarse sin opciones y el pánico podía comenzar a influir en sus decisiones, se tranquilizó y comenzó a pensar mejor las cosas. Debido a la gran cantidad de nieve primero se mantuvo en el auto para no disminuir su temperatura y ser afectado por el frío, ya que muchas personas podrían haber optado por comenzar a caminar en busca de ayuda.
Después analizó la situación y decidió utilizar la tecnología que tenía a la mano. Para su viaje en la naturaleza decidió llevar consigo un dron al que sujetó su teléfono celular para hacerlo volar hasta el punto en el que encontrara señal.
“Escribió un mensaje de texto a una persona de confianza describiendo su situación y ubicación exacta, presionó enviar y lanzó el dron varios cientos de pie en el aire”, señaló la policía.
Una vez que el dron llegó lo suficientemente alto el teléfono encontró señal y mandó el mensaje. El amigo que contactó no perdió el tiempo y de inmediato notificó lo que ocurría para que ocurriera el rescate.
Rescate de hombre con dron lleva a otra persona a ser encontrada
De acuerdo a la policía muchas personas suelen sufrir problemas similares durante el invierno al creer que sus vehículos serán lo suficiente para avanzar sobre la nieve y no atienden a los consejos de las autoridades de no conducir bajo estas condiciones meteorológicas.
Ejemplo de ello fue otro conductor que había quedado varado durante algunos días en el mismo bosque, pero en este caso no había encontrado la forma de comunicarse con los equipos de búsqueda. Terminó por ser ubicado después de que fueran por el hombre que envió el mensaje con el dron.
Las autoridades destacaron la habilidad y creatividad del hombre para utilizar las herramientas que tenía a la mano para poder comunicarse con alguien que lo ayudara y enviara a los equipos de búsqueda y emergencia. Dentro de su reporte, la policía también hizo un llamado a extremar precauciones al conducir en invierno y, en caso de hacer viajes largos, siempre avisar a alguien de su destino o ubicación ante cualquier emergencia.