Sin duda alguna, la invasión de hormigas en el hogar puede ser un poco molesta e inquietante, sobre todo cuando esos diminutos insectos consiguen llegar a la comida y esto hace que se tenga que tirar a la basura.
Y es que, a pesar de que la presencia de estos animalitos en el hogar, es uno de los problemas que se agrava durante los meses de verano, lo cierto es que las estancias más abiertas al exterior y los posibles restos de alimentos que pueda haber en la cocina, los atraen más.
Aunque la plaga puede acarrear diversos problemas y la opción más fácil para deshacerte de ellas sería eliminarlas con insecticidas químicos que incluso pueden dañar la salud o la de las mascotas, lo cierto es que lo mejor será ahuyentarlas con estos sencillos remedios naturales, ya que se trata de un animal realmente importante para la biodiversidad del planeta.
- Te recomendamos: Plaga de chinches: recomendaciones para aniquilarlas
5 remedios naturales para ahuyentar a las hormigas de tu casa
Debido a que las hormigas pueden encontrar en las viviendas las condiciones óptimas para instalarse, una vez aparecen, son muy difíciles de desaparecer completamente. Por tal motivo te presentamos los cinco remedios naturales para ahuyentarlas.
Vinagre
Así como las hormigas adoran los alimentos azucarados, no soportan el olor a vinagre, por lo que se sugiere que, durante un tiempo se sustituya el líquido con el que se limpian los pisos, por una solución de agua y vinagre, de preferencia blanco, esto hará que estos insectos dejen tu hogar en muy poco tiempo.
Jugo de limón
Sabías que estos animalitos no son nada amigos de este fruto, esto debido a que perturba su sentido de la orientación. Lo más fácil será verter el jugo de limón en un recipiente con aspersor, para después rociarlo por las zonas donde veas hormigas.
Bicarbonato de sodio o bórax con azúcar
El bicarbonato de sodio o el bórax son muy tóxicos para las hormigas y otros insectos como las cucarachas, pero el azúcar, las atrae. Lo idea es hacer una mezcla de ambos ingredientes en partes iguales, así como agua, será una trampa para ellas.
- Te sugerimos: Garrapatas: Esto es lo que debes hacer si una te pica
Menta o bolsitas de té de menta
Ya sea natural o en bolsitas de té, la menta hará el mismo efecto que las plantas antimosquitos: repelen a las hormigas porque no soportan el olor. Así que se puede hacer una barrera natural contra las hormigas con esta planta cuyo olor, además, resulta muy agradable para las personas.
Café
Finalmente, el olor del café es otro de los aromas que también les resulta muy desagradable a las hormigas, por lo que se sugiere colocar granos de café en zonas estratégicas de la casa para evitar que los insectos campen a sus anchas o entren en tu hogar.