A veces las hormigas en las plantas parecieran indefensas, y aunque mucha gente cree que no son malas, la realidad es muy contraria porque pueden producirles mucho daño y en este artículo descubrirás algunos trucos para eliminarlas de tu huerto o jardín, de la manera más eficaz.
Todos hemos visto insectos paseando por la planta que dejamos en el jardín, principalmente las hormigas, lo que representa algo difícil de combatir, ya que estas son capaces de comer el elemento verde en cuestión de minutos.
- Te recomendamos: ¿Hormigas en casa? 5 remedios naturales para ahuyentarlas
A pesar de que en el mercado existe una gran cantidad de productos para eliminarlas, lo mejor será buscar otros métodos naturales, aparte de estos recursos, que pueden ser dañinos para la salud y a continuación te los presentamos:
Agua de ajo
Para quienes no lo sepan, el ajo tiene un compuesto llamado “aliina”, mismo que contiene azufre, un aroma que resulta molesto para las hormigas y las aleja, el cual, en cantidades mayores, acaba con la plaga. Para este remedio solo debes poner a calentar agua en una olla, triturar alrededor de ocho dientes de ajo y agregarlos una vez hervida el agua. Dejar en reposo durante 24 horas como mínimo y verás como cumple su efecto.
Bicarbonato de sodio
Este ingrediente es bastante eficaz para repeler las hormigas e impedir que invadan el jardín o la casa. Lo único que tienes que hacer es esparcir este polvo alrededor de las plantas o por el camino que suelen recorrer las hormigas. También se puede conseguir un efecto similar utilizando productos como la sal; cualquier de los dos dará resultados positivos.
Cáscaras de cítricos
Finalmente, se sabe para muchos animales o plagas los aromas cítricos suelen ser molestos, por lo que guardar las cáscaras de los limones, naranjas, mandarinas o limas puede ser un remedio más amigable con la planta, así como composta. Para este truco, solo tienes que cortar en trozos pequeños las cáscaras y regar un poco en la planta para que salga el aroma, esto ayudará a eliminar las hormigas y ahuyentarlas.