/ miércoles 30 de noviembre de 2022

Hoy es el Día del Influencer, ¿por qué se celebra esta fecha?

Los influencers son personas, en su mayoría jóvenes, que se dedican a crear contenido en internet

Con la llegada del internet surgieron diferentes actividades a modo de ocio, pero con el paso del tiempo se convirtió en una fuente de ingresos para muchas personas, por lo que ahora hay quien se dedica por completo a trabajar dentro de la web, como publicistas, vendedores, o incluso periodistas.

Pero dentro de este este sistema existe un grupo de gente al que le pagan por crear contenido, en su mayoría videos que hablan acerca de su vida personal, videojuegos, moda y temas similares. En la web han recibido el nombre de influencers, esta denominación tiene varios orígenes, pero uno de los más populares es que ellos tienen el poder de influencer a otros.

Gracias a esta capacidad, las marcas y las empresas los buscan para que promocionen sus productos y servicios, esto les permite tener una ganancia segura. Hoy 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, si quieres saber más al respecto, a continuación, te compartiremos los detalles.

¿Por qué se festeja el Día del Influencer?

La conmemoración dedicada a los influencers no es una fecha oficial, es decir, no está reconocida por algún organismo o institución a nivel internacional, sino que es una fecha que estableció una empresa en honor a su trabajo.

Fue la compañía de mercadotecnia FLUVIP la encargada de proclamar este día, los directivos mencionaron que es importante recordar a la gente que se a través de sus redes sociales impulsa el trabajo de distintas marcas.

Lo dicho por esta organización que tiene presencia en varios países, ha sido retomado por algunas personalidades del internet, por lo que se ha vuelto algo popular. Cada vez más gente se dedica a esta actividad.

Así lo confirmó el portal Influencity, que luego de realizar un análisis, encontró que hay más de 400 mil creadores de contenido en México, en otras palabras, que ganan dinero en plataformas como TikTok, YouTube, Instagram o Twitch.

Los más populares en el país son Kimberly Loaiza, Danna Paola, Luisito Comunica, Juan de Dios Pantoja, Domelipa, Yuya, Belinda, Yanet García, Manelyk González y Kenia Os. Cabe señalar que esta investigación igual incluye famosos que se dedican a otras cosas.

Con la llegada del internet surgieron diferentes actividades a modo de ocio, pero con el paso del tiempo se convirtió en una fuente de ingresos para muchas personas, por lo que ahora hay quien se dedica por completo a trabajar dentro de la web, como publicistas, vendedores, o incluso periodistas.

Pero dentro de este este sistema existe un grupo de gente al que le pagan por crear contenido, en su mayoría videos que hablan acerca de su vida personal, videojuegos, moda y temas similares. En la web han recibido el nombre de influencers, esta denominación tiene varios orígenes, pero uno de los más populares es que ellos tienen el poder de influencer a otros.

Gracias a esta capacidad, las marcas y las empresas los buscan para que promocionen sus productos y servicios, esto les permite tener una ganancia segura. Hoy 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, si quieres saber más al respecto, a continuación, te compartiremos los detalles.

¿Por qué se festeja el Día del Influencer?

La conmemoración dedicada a los influencers no es una fecha oficial, es decir, no está reconocida por algún organismo o institución a nivel internacional, sino que es una fecha que estableció una empresa en honor a su trabajo.

Fue la compañía de mercadotecnia FLUVIP la encargada de proclamar este día, los directivos mencionaron que es importante recordar a la gente que se a través de sus redes sociales impulsa el trabajo de distintas marcas.

Lo dicho por esta organización que tiene presencia en varios países, ha sido retomado por algunas personalidades del internet, por lo que se ha vuelto algo popular. Cada vez más gente se dedica a esta actividad.

Así lo confirmó el portal Influencity, que luego de realizar un análisis, encontró que hay más de 400 mil creadores de contenido en México, en otras palabras, que ganan dinero en plataformas como TikTok, YouTube, Instagram o Twitch.

Los más populares en el país son Kimberly Loaiza, Danna Paola, Luisito Comunica, Juan de Dios Pantoja, Domelipa, Yuya, Belinda, Yanet García, Manelyk González y Kenia Os. Cabe señalar que esta investigación igual incluye famosos que se dedican a otras cosas.

Local

¡Navidad perruna! Patricia dibuja las mascotas en esferas

Miro y Mía es una tienda en línea que se encarga de realizar piezas como acuarelas, llaveros, bolsas de manta, entre otros

Policiaca

Cuatro cuerpos calcinados fueron encontrados en límites de Santa Isabel Cholula

El hallazgo fue reportado este domingo por la tarde cerca de la calle Ferrocarril, policías municipales y estatales fueron enviados al lugar

Estado

El manantial de San Lorenzo Teotipilco logró recuperar parte de su nivel de agua

Desde el mes de marzo de este 2024 se anunció el cierre del manantial que suministra al balneario más importante de la junta auxiliar

Local

Existe preocupación por productos chinos en tianguis de San Martín Texmelucan

Es una preocupación para quienes laboran con los textiles tras la invasión de los productos asiáticos

Finanzas

Comercios y restaurantes prevén un incremento en ventas del 10% durante fiestas decembrinas

Habrá diferentes corredores gastronómicos beneficiados durante la temporada

Finanzas

Puebla fue uno de los cinco estados con el mayor crecimiento en su actividad industrial

Esta cifra solo fue superada por Oaxaca, que registró una mejoría del 22.1 por ciento