Hoy es el Día del Influencer, ¿por qué se celebra esta fecha?

Los influencers son personas, en su mayoría jóvenes, que se dedican a crear contenido en internet

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · miércoles 30 de noviembre de 2022

Hay más de 400 mil creadores de contenido en México. Foto: Pixabay

Con la llegada del internet surgieron diferentes actividades a modo de ocio, pero con el paso del tiempo se convirtió en una fuente de ingresos para muchas personas, por lo que ahora hay quien se dedica por completo a trabajar dentro de la web, como publicistas, vendedores, o incluso periodistas.

Pero dentro de este este sistema existe un grupo de gente al que le pagan por crear contenido, en su mayoría videos que hablan acerca de su vida personal, videojuegos, moda y temas similares. En la web han recibido el nombre de influencers, esta denominación tiene varios orígenes, pero uno de los más populares es que ellos tienen el poder de influencer a otros.

Gracias a esta capacidad, las marcas y las empresas los buscan para que promocionen sus productos y servicios, esto les permite tener una ganancia segura. Hoy 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, si quieres saber más al respecto, a continuación, te compartiremos los detalles.

¿Por qué se festeja el Día del Influencer?

La conmemoración dedicada a los influencers no es una fecha oficial, es decir, no está reconocida por algún organismo o institución a nivel internacional, sino que es una fecha que estableció una empresa en honor a su trabajo.

Fue la compañía de mercadotecnia FLUVIP la encargada de proclamar este día, los directivos mencionaron que es importante recordar a la gente que se a través de sus redes sociales impulsa el trabajo de distintas marcas.

Lo dicho por esta organización que tiene presencia en varios países, ha sido retomado por algunas personalidades del internet, por lo que se ha vuelto algo popular. Cada vez más gente se dedica a esta actividad.

Así lo confirmó el portal Influencity, que luego de realizar un análisis, encontró que hay más de 400 mil creadores de contenido en México, en otras palabras, que ganan dinero en plataformas como TikTok, YouTube, Instagram o Twitch.

Los más populares en el país son Kimberly Loaiza, Danna Paola, Luisito Comunica, Juan de Dios Pantoja, Domelipa, Yuya, Belinda, Yanet García, Manelyk González y Kenia Os. Cabe señalar que esta investigación igual incluye famosos que se dedican a otras cosas.

Esto fue compartido por el creador de contenido. Foto: Cuartoscuro

Chingu Amiga confesó que padeció Burnout. | Foto: Instagram Chingu Amiga

Karely confesó que salió con un jugador del Rayados de Monterrey. | Fotos: Instagram Karely Ruíz/Rayados del Monterrey

TEMAS