/ lunes 8 de julio de 2024

Hudson Burgers: El negocio poblano que nació en la pandemia

Este negocio nació durante la pandemia por la Covid-19 y ha logrado tener un gran éxito

En la actualidad, han surgido diferentes opciones de negocios que ofrecen nuevas propuestas gastronómicas de productos que podrían parecer comunes pero han sido elaborados de una forma distinta, lo que hace que se genere un nuevo mercado.

Este fue el caso de un negocio de hamburguesas de nombre Hudson Burgers, que se creó en Puebla durante la pandemia por Covid-19, pues su creador buscaba hacerle frente al cierre de comercios a causa del confinamiento; con el paso de los años logró tener un gran éxito y ahora tiene tres sucursales y miles de seguidores en las redes.

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El fundador de este proyecto es un joven poblano de 27 años llamado Armando Cano, quien contó su historia para el videopodcast ‘La Sobremesa X Uber Eats’, que es un programa web en el que se exponen los diferentes casos de éxito que han tenido los emprendedores que colaboran con esta marca.

Será este miércoles cuando salga el capítulo de Hudson Burgers, en el que se darán todos los detalles que hay detrás de esta franquicia. Si quieres saber más, a continuación te daremos un adelanto de este caso:

¿Cuál es la historia de Hudson Burgers?

Armando Cano relató que todo empezó en el 2020, cuando las autoridades sanitarias cerraron la mayoría de los comercios. Esto provocó que sus padres detuvieran las operaciones de su restaurante.

Fue así como aprovechó ese momento para emprender el negocio que quería, por lo que convirtió ese restaurante en una ‘dark kitchen’, es un concepto que se usa para llamar a las empresas que venden comida solo mediante entregas, sin mesas o camareros para recibir a los clientes.

Cano pensó que sería buena idea implementar la venta de ‘smashburger’, que es un tipo de hamburguesa comprimida, además, de que sus ingredientes suelen ser diferentes a los de las opciones tradicionales.

La importancia de los "diferenciadores"

“Desde que inició se buscó un menú con 'diferenciadores', no es la típica hamburgesa, no es la clásica, no es la que encuentras en todos lados”, comentó. Luego explicó que además de añadir ingredientes frescos, agregó sabores poco comúnes o “exóticos”.

Agregó que igual busca que las papas sean diferentes, por lo que de forma periódica trae un contenedor directo desde Bélgica con este producto. Agregó que un elemento importante son las redes sociales, en donde puede atraer a una gran audiencia.

En este sentido, Armando dijo que siempre busca interactuar con los usuarios al realizar dinámicas y otro tipo de actividades; algo que han hecho desde que “eran una marca pequeña que le vendía a familiares y amigos” hasta ahora.

Por otro lado, indicó que también ha tenido experiencias negativas en las plataformas digitales, como cuando alguien les “copió el menú”, o cuando recibe comentarios negativos de internautas que aún no han consumido sus productos, por lo que en estos casos solo los ignora.

Su crecimiento

Armando confesó que el formato de ‘dark kitchen’ funcionó correctamente durante la pandemia, pero cuando las restricciones sanitarias se levantaron varios clientes llegaron a su cocina con la intención de comer ahí.

Esto le sorprendió, en especial porque nadie sabía en donde estaban sus intalaciones. Para ateneder las solicitudes de los consumidores optó por regresar al formato de restaurante, lo que no tardó funcionar, por lo que ahora tienen tres sucursales que están en Cholula, Sonata y Solesta.

Consejos para emprendedores

El creador de esta franquicia aprovechó su espacio en el videopodcast para darle algunas recomendaciones a todas las personas que quieran emprender su propio negocio dentro de esta industria:

Busca experiencia: señaló que no es recomendable abrir un negocio de este giro si no se tiene experiencia, por lo que consideró importante haber trabajado en un restaurante o aliarse con alguien que ya lo haya hecho y te pueda enseñar.

Entrar en servicio de ‘delivery’: otra recomendación fue optar por usar aplicaciones de entrega de comida a domicilio, pues esto puede ampliar las opciones de clientes, así como los formatos en los que se puede operar.

Decidirse: comentó que también es importante no aplazar este tipo de proyectos, a pesar de que recomendó buscar experiencia, argumentó que tarde o temprano se tiene que empezar a emprender.

Proyectos a futuro

Armando explicó que por ahora sus planes están enfocados en abrir más sucursales; debido a la demanda, esperar tener dos nuevos puntos de venta en la capital de la entidad, aunque igual quiere salir del estado.

Aseguró que quieren expandirse y el primer sitio al que llegará fuera de Puebla será la Ciudad de México. Señaló que es complicado cumplir con estas metas, pues antes de vender la franquicia quiere asegurarse de que los administradores cumplán con sus estándares.

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En la actualidad, han surgido diferentes opciones de negocios que ofrecen nuevas propuestas gastronómicas de productos que podrían parecer comunes pero han sido elaborados de una forma distinta, lo que hace que se genere un nuevo mercado.

Este fue el caso de un negocio de hamburguesas de nombre Hudson Burgers, que se creó en Puebla durante la pandemia por Covid-19, pues su creador buscaba hacerle frente al cierre de comercios a causa del confinamiento; con el paso de los años logró tener un gran éxito y ahora tiene tres sucursales y miles de seguidores en las redes.

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El fundador de este proyecto es un joven poblano de 27 años llamado Armando Cano, quien contó su historia para el videopodcast ‘La Sobremesa X Uber Eats’, que es un programa web en el que se exponen los diferentes casos de éxito que han tenido los emprendedores que colaboran con esta marca.

Será este miércoles cuando salga el capítulo de Hudson Burgers, en el que se darán todos los detalles que hay detrás de esta franquicia. Si quieres saber más, a continuación te daremos un adelanto de este caso:

¿Cuál es la historia de Hudson Burgers?

Armando Cano relató que todo empezó en el 2020, cuando las autoridades sanitarias cerraron la mayoría de los comercios. Esto provocó que sus padres detuvieran las operaciones de su restaurante.

Fue así como aprovechó ese momento para emprender el negocio que quería, por lo que convirtió ese restaurante en una ‘dark kitchen’, es un concepto que se usa para llamar a las empresas que venden comida solo mediante entregas, sin mesas o camareros para recibir a los clientes.

Cano pensó que sería buena idea implementar la venta de ‘smashburger’, que es un tipo de hamburguesa comprimida, además, de que sus ingredientes suelen ser diferentes a los de las opciones tradicionales.

La importancia de los "diferenciadores"

“Desde que inició se buscó un menú con 'diferenciadores', no es la típica hamburgesa, no es la clásica, no es la que encuentras en todos lados”, comentó. Luego explicó que además de añadir ingredientes frescos, agregó sabores poco comúnes o “exóticos”.

Agregó que igual busca que las papas sean diferentes, por lo que de forma periódica trae un contenedor directo desde Bélgica con este producto. Agregó que un elemento importante son las redes sociales, en donde puede atraer a una gran audiencia.

En este sentido, Armando dijo que siempre busca interactuar con los usuarios al realizar dinámicas y otro tipo de actividades; algo que han hecho desde que “eran una marca pequeña que le vendía a familiares y amigos” hasta ahora.

Por otro lado, indicó que también ha tenido experiencias negativas en las plataformas digitales, como cuando alguien les “copió el menú”, o cuando recibe comentarios negativos de internautas que aún no han consumido sus productos, por lo que en estos casos solo los ignora.

Su crecimiento

Armando confesó que el formato de ‘dark kitchen’ funcionó correctamente durante la pandemia, pero cuando las restricciones sanitarias se levantaron varios clientes llegaron a su cocina con la intención de comer ahí.

Esto le sorprendió, en especial porque nadie sabía en donde estaban sus intalaciones. Para ateneder las solicitudes de los consumidores optó por regresar al formato de restaurante, lo que no tardó funcionar, por lo que ahora tienen tres sucursales que están en Cholula, Sonata y Solesta.

Consejos para emprendedores

El creador de esta franquicia aprovechó su espacio en el videopodcast para darle algunas recomendaciones a todas las personas que quieran emprender su propio negocio dentro de esta industria:

Busca experiencia: señaló que no es recomendable abrir un negocio de este giro si no se tiene experiencia, por lo que consideró importante haber trabajado en un restaurante o aliarse con alguien que ya lo haya hecho y te pueda enseñar.

Entrar en servicio de ‘delivery’: otra recomendación fue optar por usar aplicaciones de entrega de comida a domicilio, pues esto puede ampliar las opciones de clientes, así como los formatos en los que se puede operar.

Decidirse: comentó que también es importante no aplazar este tipo de proyectos, a pesar de que recomendó buscar experiencia, argumentó que tarde o temprano se tiene que empezar a emprender.

Proyectos a futuro

Armando explicó que por ahora sus planes están enfocados en abrir más sucursales; debido a la demanda, esperar tener dos nuevos puntos de venta en la capital de la entidad, aunque igual quiere salir del estado.

Aseguró que quieren expandirse y el primer sitio al que llegará fuera de Puebla será la Ciudad de México. Señaló que es complicado cumplir con estas metas, pues antes de vender la franquicia quiere asegurarse de que los administradores cumplán con sus estándares.

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