Iglesia en Francia lamenta representación católica en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Por medio de un comunicado, la Iglesia en Francia dio su postura de la representación hecha en la inauguración

Carla Aponte / El Sol de Puebla

  · lunes 29 de julio de 2024

La representación causó indignación en redes sociales. Foto: Reuters

La ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos París 2024 recibió criticas de parte de la Iglesia de Francia luego de la supuesta representación católica durante el show inicial, donde se presume hacían una burla hacia al cristianismo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ante tal polémica ambas partes han salido a hablar sobre lo ocurrido hace unos días, por su parte la iglesia francesa lamentó los hechos y pide respeto de parte del comité organizador de la justa olímpica para todos aquellos que profesen una religión.

Allyson Felix vivió en carne propia la discriminación luego de decidir convertirse en madre y ahora su esfuerzo permite a otros atletas vivir condiciones diferentes en la Villa Olímpica. Foto: Hannah Peters / Getty Images via AFP

Iglesia lamenta representación en la inauguración

Por medio de redes sociales, personas de todas las religiones alrededor del mundo comenzaron a mostrar su descontento ya que presuntamente durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 uno de los shows hacia mofa de Jesús y sus 12 apóstoles, poniendo a Drag Queens en su representación.

“Lamentablemente, en esta ceremonia se produjeron escenas de burla y menosprecio hacia el cristianismo, algo que lamentamos profundamente. Queremos agradecer a los miembros de otras confesiones religiosas que han expresado su solidaridad con nosotros”, mencionaron en su comunicado de prensa.

Además, afirmaron que la apertura le dio al mundo un maravilloso despliegue de belleza y alegría, por lo que lamentaron que varios cristianos se hayan sentido heridos por el “escandaloso y provocador” fragmento del espectáculo.

Parte de los artistas presentes en el espectáculo. Foto: Reuters

Organizadores responde a polémica

Luego de la polémica que tuvo uno de los escenarios del show que dio inicio a los Juegos Olímpicos en París, donde se le acusaba al comité organizador de burlarse de la religión católica con una representación a juego de Jesucristo, los responsables ya salieron a dar su versión de los hechos.

“Nunca encontrarán por mi parte ningún deseo de burlarme, de denigrar nada. Quise hacer una ceremonia que reparara, que reconciliara. También que reafirmara los valores de nuestra República”, mencionó el director artístico, Thomas Jolly, quien además informó que la obra de Da Vinci basada en un hecho religioso no había sido su inspiración.

¿Qué pintura se representó en la inauguración de los Juegos Olímpicos?

Aunque mucho se especulo sobre que pintura era la verdadera representada en la inauguración de la fiesta deportiva, creyendo que se trataba de “La ultima cena” pintada por Leonardo Da Vinci obra que representa el pasaje bíblico en el que Jesucristo comparte los alimentos con los 12 apóstoles previo a su crucifixión, esto ha sido desmentido.

La verdadera obra es “El Festín de los Dioses” cuadro elaborado en 1635 por Jan Harmensz, este retrato incluye a los varios dioses olímpicos dentro del festejo de la boda de Telis y Peleo, además como figura central y a quien confundieron con Jesús, se encuentra al dios Apolo coronado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Luego de la polémica los internautas le recordaron no solo a la Iglesia de Francia, sino a todos quienes mostraron su descontento que la obra de “La Ultima Cena” no solo ha sido representada en la inauguración de los Juegos Olímpicos pues también varias series, películas y caricaturas de todos los tiempos recurrieron a esta figura católica.