Los nervios por estrenarse en la cancha del matrimonio están a flor de piel para Jaziel Torres Ruiz y Héctor Germán García Robles, la primera pareja en darse el “sí” en la historia del Templo Maradoniano de Puebla.
La boda contará este sábado con la complicidad de las imágenes dedicadas a D10S y no las de todos los santos porque la pareja aspira a un compromiso único, diferente y lleno de colorido para la cultura popular, a pesar del descrédito en un primer momento por parte de la madre de la novia, quien terminó por heredar para esta unión el lazo con el cual se casó.
“Acepté porque estoy enamorada y es bonito casarse de una manera diferente, que no se había hecho antes. Aunque al principio a mi familia no le pareció; sin embargo, les dije que se trataba de nuestro compromiso y cambiaron poco a poco de parecer”, comparte Jaziel.
“Toda la vida he hecho cosas diferentes y cuando llegó la hora de formalizar el compromiso propuse hacerlo de forma diferente. Mi suegra estaba asustada, mis cuñadas igual, pero ahí estaban preguntando, ‘¿qué llevamos?, ¿ya tienen el ramo?’”, secunda Héctor.
Pero la aceptación de la familia tampoco se trataba del único escollo a librar por la pareja, pues si bien ellos presumían la intención de casarse en la Iglesia Maradoniana, la “diócesis” a cargo debía de aprobarles la unión en el templo.
Desde enero y a lo largo de este año, apostando a una decrecida en los contagios de COVID-19, se esperaban casamientos en la Iglesia Maradoniana de Cholula al por mayor. Pero eso no terminó por suceder a pesar de contar con una lista interminable de parejas con el deseo de darse el “sí” ante los ojos del Diego.
A decir de Héctor, ellos a diferencia de otros, recibieron la bendición del templo porque no querían un beneficio económico.
Y es que en los últimos meses hubo quien apostaba a vender su boda en la Iglesia Maradoniana a los medios. El templo o sus representantes no se prestaron a eso porque como señala uno de los principios de la fe maradoniana, “la pelota no se macha”.
Además, la pareja más allá de preguntar sobre la disponibilidad del recinto llevó a éste una ofrenda, una despensa, para ser donada a quien lo necesitara. La “diócesis” juzgó el compromiso de la pareja dándoles su anuencia para el ritual y este sábado harán historia.
El casamiento bajo el dogma maradoniano se acompañará de la celebración legal. Es decir, la pareja también contraerá nupcias por la ley de los hombres como para dejar claro va en serio.
“Todo ha salido de una manera sencilla, todo se ha dado, inclusive lo del permiso para casarnos en la iglesia cuando sé que a tantos otros no se les dio. Eso para mí es una señal de que todo va a ir bien en nuestro matrimonio”, explica la novia.
“Había escuchado que otros antes lo intentaron, pero les dijeron que no. Así que ser los primeros es todo un honor porque en la vida uno siempre quiere ser el primero”, agregó el futuro esposo.
Los novios, cabe destacar, no arreglarán la iglesia y la dejarán tal cual está, llena de playeras de futbol con todo y réplica de la Copa del Mundo. El decorarla, consideran, alteraría el recinto y eso se trataría de una falta de respeto a Diego y a su casa de Cholula.
El apunte
Hasta ahora la Iglesia Maradoniana había celebrado un bautizo, lo cual sucedió el año pasado
30 de octubre se festeja la navidad maradoniana, celebrando el cumpleaños de Diego Armando Maradona