El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene como misión principal proporcionar atención médica, protección económica y servicios sociales a los trabajadores y a sus familias, contribuyendo a su bienestar y desarrollo. A lo largo de los años, ha podido adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad.
Este organismo puede dar consultas generales, especializadas, hospitalización, cirugía, emergencias, y rehabilitación, así como programas de prevención y promoción de la salud, como vacunación, control de enfermedades crónicas, y educación sanitaria, con el objetivo de mejorar la salud pública y prevenir padecimientos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las clínicas están distribuidas por todo el país, ofreciendo acceso a cuidados médicos de alta calidad. Es necesario que los derechohabientes acudan a la unidad que les corresponde, la cual debe ser cercana a su domicilio, para que así puedan recibir los servicios que requieran.
¿Cómo cambiar de clínica?
Al momento de mudarse a un nuevo hogar es necesario realizar otra vez la localización de la clínica o de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), pues se debe cambiar la dirección para encontrar un punto más cercano.
Al llevar a cabo este proceso se tendrá la oportunidad de seleccionar el horario; ya sea el matutino o vespertino, lo que corresponderá al tipo de jornada que se tenga y el resto de actividades que se tengan que hacer.
Asimismo, los beneficiarios verán el consultorio en el que serán atendidos. Este trámite se realiza desde casa, en un dispositivo con acceso a internet. Serán solicitados diferentes datos personales y de vivienda, que son los siguientes:
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Código postal
Correo electrónico personal
Número de Seguridad Social (NSS)
Después se debe ingresar a la página oficial del IMSS, a la que es posible acceder al copiar y pegar este enlace en el buscador de tu preferencia https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/registro
El primer paso es capturar tu información y luego indicar en donde se encuentra tu nueva vivienda. Posteriormente tendrás que seleccionar tu clínica, horario así como el consultorio. Eso será todo, ya podrás ir al doctor.