Kylie King, influencer conocida como “la gringa”, visitó la zona arqueológica de Tehuacán como parte de su gira por México junto a su familia en donde se mostró sorprendida por la belleza del municipio poblano.
Por medio de varios videos se ha dedicado a documentar su último viaje vía terrestre en el país, en donde visitó la Ciudad de México y sitios como Teotihuacán hasta terminar en Oaxaca.
LA VISITA DE LA INFLUENCER A TEHUACÁN
Kylie compartió el pasado 25 de marzo un video con su visita a la zona arqueológica de Tehuacán, municipio en donde pasó al menos dos días después de su estancia en la Ciudad de México y como parte de su recorrido rumbo a Oaxaca.
La visita al Museo de Sitio y Zona Arqueológica de Tehuacán El Viejo la realizó junto a su padre y su hermano, al respecto, señaló que su padre es un gran fan de visitar las zonas arqueológicas por lo que decidieron realizar la visita.
Al principio se sorprende de que en el lugar sea necesario utilizar cubrebocas, algo que no le molesta, pero que ve extraño debido a que en los Estados Unidos su uso ya no es obligatorio en especial en lugares abiertos. Además, que el calor en la zona era muy fuerte, por lo que ve incomodo su uso.
Junto a una guía realizan el recorrido por la zona y pregunta sobre el pueblo indígena que vivía en la zona que eran los popolocas, grupo que habitó el Valle de Tehuacán como la Meseta poblana, Tepeaca, Acatlán de Osorio y una parte de la mixteca.
Finalizan su visita en el templo mayor de Tehuacán, templo dedicado a Xipe Tótec (nuestro señor el desollado), uno de los dioses más importantes de la época prehispánica. Este sitio se encuentra al oeste del Conjunto Central de Ndachjian, que significa agua dentro de la olla o dentro del cerro.
“Qué lindo sitio, es muy hermoso y la señora sí sabía muchas cosas, es muy inteligente”, explica Kylie sobre su visita. “Sí fue muy bonito visitar ese sitio”.
Después de su visita se sorprende por la belleza de las calles de Tehuacán al pasar en el auto con su familia. Tras detenerse en una tienda de servicio señala que ahora seguirán con su viaje, pero que disfrutó la visita.
Kylie King previamente había mostrado un video en el centro de Tehuacán junto a su hermano donde se muestra muy sorprendida por los colores y la presencia de pajaritos en las diferentes jardineras del zócalo.
“Estoy muy contenta porque hace sol, es bastante hermoso y hay muchas cosas que hacer. Esta ciudad me hace pensar como en Valladolid o Mérida donde fuimos la vez pasada, pero igual muy hermosa”, dice la influencer mientras recorre el centro de Tehuacán.
Su reciente visita a México la realizó a principios de mes, pero hasta ahora ha comenzado a compartir los videos de lo que vivió. Su llegada se dio a la Ciudad de México junto a su familia conformada por su hermano y sus dos padres. En su visita estuvo en lugares como Teotihuacán y en la Torre Latino donde se sorprendió por la vista de la ciudad y señaló que luce mejor que Nueva York.
Posteriormente se dirigió a Tehuacán como parte de su última parada antes de llegar a Oaxaca tras su viaje en carretera al ser el último video que compartió en sus redes sociales.
Los videos de Kylie King en su paso por Puebla tuvieron una gran cantidad de reacciones de los usuarios al tener 16 mil “Me gusta” en uno de ellos y 3 mil en el segundo. Además, reúne más de 800 comentarios en donde muchos la invitaron a visitar otros sitios de Puebla como de México.
¿QUIÉN ES KYLIE KING?
La influencer Kylie King comenzó su popularidad en TikTok cuando decidió compartir videos de su vida y del rancho en donde vive en Ohio, Estados Unidos en el 2020, así como de su novio en aquel momento de origen mexicano y de nombre José.
Gracias a que compartió parte de su vida con él es que muchos usuarios comenzaron a llamarle gringa, por lo que tomó el apodo para su cuenta. Al tener 23 años, también se ha dedicado a hacer estudios sobre el idioma español, el cual habla de manera fluida, y pronto iniciará la maestría de español en la Universidad de Ohio.
En su cuenta de TikTok (@kylielagringa) Kylie King ya reúne más de 8.4 millones de seguidores, por lo que también ya cuenta con su video de YouTube donde realiza blogs sobre sus viajes y universidad.