El sueño de lucir mejor y perder unos hilos de más, quedaron frustrados para Magnolia, una influencer mexicana que recientemente falleció presuntamente por una negligencia médica, luego de someterse a una segunda cirugía para bajar de peso, misma que le dejó daños irreparables.
Y es que, de acuerdo a su cuenta de Facebook, la joven oriunda de Sinaloa, siempre se mostraba feliz en cada fotografía y disfrutaba de pasatiempos con su familia y amigos, sin embargo, pasó varios años luchando contra el sobrepeso que padecía por genética y ante ello, decidió hacer algo al respecto, incluso siempre inspiraba a miles de personas para mejorar su salud.
De esta manera fue como, tras perder 100 kilos hace cuatro años, Magnolia Karolina Morales Camacho, como era su nombre real decidió someterse a una segunda intervención, sin imaginar que eso terminaría con su vida.
¿Qué fue lo que pasó con la influencer Magnolia?
Desde hace bastante tiempo, la influencer mexicana de 29 años se encontraba enfocada a un cambio de imagen, de hecho, en sus redes sociales compartía con sus miles de seguidores todo el proceso por el que se encontraba atravesando, pues luego de su primera cirugía, tuvo que someterse a otra operación para retirar el exceso de piel que le quedó en el abdomen.
No obstante, con el fin de poder lucir una mejor apariencia y continuar con su cambio para perder peso, muy emocionada se puso de acuerdo con otras mujeres para participar en una tanda y fue así como planeó una segunda cirugía, esta vez de manga gástrica en una clínica de Mazatlán, Sinaloa.
Fue así como el 21 de julio de 2022, la joven se sometió al quirófano con un médico llamado Hernán Lizárraga González, el cual es el presunto responsable de que Magnolia perdiera la vida debido a las lesiones internas que le dejó y de las cuales no pudo recuperarse.
Familiares de Magnolia deciden romper el silencio
Luego de lo sucedido, los familiares de Magnoliga decidieron romper el silencio para compartir lo que realmente pasó y a través de las redes sociales de la joven han dado a conocer los detalles de lo que le arrebató la vida a la influencer de 29 años.
De acuerdo a lo informado, tras la operación, la chica no se sintió nada bien, por lo que tuvo que ser ingresada a un hospital donde se dieron cuenta de durante la cirugía de manga gástrica le habían dejado varias lesiones en los órganos, por lo que le tuvieron que realizar nuevas intervenciones para ayudar a recuperar sus tejidos, sin embargo, la situación nunca mejoró.
“Magnolia hoy no está para defenderse, no logró sobrevivir a una mala práctica (…) a raíz de esa cirugía, ella salió con una fuga esofágica. Ella perteneció ahí durante meses en donde se sometió a múltiples cirugías con el fin de reparar la fístula. Tras varias negligencias médicas sufridas por el médico, personal e institución, cambiamos su estancia al Hospital Civil de Culiacán, donde después de diversos estudios se reveló que tenía múltiples perforaciones a lo largo de su sistema digestivo, varios órganos lacerados”, se lee como parte de la publicación que su familia hizo en su cuenta de Instagram.
A pesar de que la familia de Magnolia quería que encontraran la solución para repararle los daños abdominales lo más rápido posible, los recursos económicos no eran suficientes y, a pesar de haber realizado una campaña para recaudar fondos, la terminaron llevando al Hospital Regional 1 del IMSS, donde permaneció seis meses hospitalizada y finalmente murió el pasado 6 de enero a causa de un infarto.
En este sentido, su familia no quiere que la negligencia médica quede impune, por lo que hacen un llamado de justicia: “Ella luchó durante seis arduos meses, perdió la batalla, pero cada día lo vivió con valentía y entusiasmo de salir adelante. Pido que alcemos la voz por ella que ya no está con nosotros”, concreta el mensaje.