Influencer muere por congestión alcohólica luego de reto durante transmisión en vivo

El hombre de 34 años consumió al menos seis botellas que contenían 60 por ciento de alcohol

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · miércoles 24 de mayo de 2023

El influencer habría bebido seis botellas, cada una de ellas con 60 por ciento de alcohol. Foto: Captura de pantalla Douyin

Wang Moufeng, un influencer originario de China, fue encontrado sin vida en su casa unas horas después de que hiciera una transmisión en vivo en donde mostraba cómo consumía distintas botellas de alcohol.

La situación ocurrió el pasado 16 de mayo cuando Moufeng, mejor conocido como Brother Three Thousand, realizó una transmisión en vivo en su cuenta en la red social Douyin, que es una similar a TikTok en China.

El hombre de 34 años mostró en su transmisión la forma en que comenzó a beber Baijiu conocido también como Shaojiu y que es un licor destilado claro chino, el cual cada botella llega a tener hasta 60 por ciento de alcohol.

Moufeng utilizaba su cuenta para participar en diferentes retos, principalmente los que involucraban alcohol. Respecto a este reto, se enfrentó a otros cuatro influencers en donde perdía aquel que recibía una menor cantidad de regalos de sus seguidores en un espacio corto de tiempo.

El influencer terminó por beber seis botellas en total al perder tres rondas en total y al ser el castigo tomar una botella completa de Baijiu, su alcoholismo lo motivó a beber de más. También, mostró cómo vertía un poco del alcohol en una mesa para prenderle fuego, en un intento de demostrar que las bebidas eran reales.

12 horas después de haber realizado su transmisión, el influencer fue encontrado sin vida dentro de su departamento a causa del consumo excesivo de alcohol.

“Cuando su familia lo encontró, ya se había ido. Ni siquiera tuvo la oportunidad de recibir tratamiento de emergencia”, explicó una persona consultada por Shangyou News. “Después de beber, está solo. Siempre ha sido así. No puede mantener a la gente cerca y algunas personas a su alrededor no pueden evitar maldecir”.

El pasado del influencer

Brother Three Thousand ya era un influencer reconocido por los retos que cumplía en las redes sociales, en especial por aquellos que involucraban alcohol, algo que se encuentra prohibido por la red social de Douyin.

Esta plataforma parecida a TikTok tiene sanciones como advertencias, las restricciones a participar en transmisiones en vivo y que sus videos lleguen a una mayor cantidad de usuarios. En el caso de Moufeng, ya había perdido varias de sus cuentas por sus intentos reiterados de beber en sus videos.

Ya su cuenta había alcanzado los 44 mil seguidores y ahora su contenido solo se puede encontrar gracias a otros usuarios que rescataron los videos.

Después de que se reportó la muerte del influencer, una gran cantidad de personas han pedido que se vuelva a revisar el protocolo de restricciones para los usuarios y la facilidad que tienen para abrir nuevas cuentas.

En China no son nuevos los casos de influencers que pierden la vida después de realizar algunos retos en vivo como el caso de Yu Hailong, quien falleció tras comer grandes cantidades de comida para su contenido.