A dos días de que se presentaran los resultados de contagios por Covid-19, luego del relajamiento en las vacaciones por Semana Santa, la influencer poblana Maruza Aparicio celebró a lo grande sus nupcias con su prometido (y ahora esposo) Felipe Kuri, este sábado en el municipio de Atlixco, Puebla.
El evento, que tuvo lugar en la hacienda de Santo Cristo, ha dado mucho de qué hablar luego de que se diera a conocer que la sana distancia quedó en el olvido debido a que asistieron más de 100 invitados, un claro ejemplo de que no se respetó lo establecido por el decreto estatal, sobre que los salones sociales deben de operar al 30 por ciento su capacidad.
A través de una serie de historias publicadas en la cuenta oficial del Instagram de Maruza, y que fueron compartidas por varios de sus contactos, se hizo evidente como los asistentes en la ceremonia religiosa no guardaron un debido espacio entre unos y otros, además de que antepusieron el glamour para dejar en el olvido el debido uso del cubrebocas.
LEE MÁS: Eran deportistas o amas de casa y ahora son estrellas de OnlyFans
Asimismo, a pesar de que la misa y el banquete se realizaron en la parte del jardín, es decir al aire libre y debajo de una elegante carpa, las publicaciones dejaron en evidencia cómo la distancia entre las personas no era la adecuada.
Según fuentes cercanas, el festejo terminó cerca de las 5 de la mañana, lo que provocó que vecinos de la zona realizaran reportes por alto volumen de música desde las 5 de la tarde y bastante movimiento de vehículos en la zona, sin que Protección Civil hubiera acudido al llamado.
Es importante mencionar que el 18 de diciembre del 2018, fue cuando la pareja quedó comprometida, luego de que Kuri le hiciera entrega del anillo de compromiso en Africam Safari, noticia que fue dada a conocer en el twitter de la influencer.
Año y medio después, ante la llegada de la pandemia, la poblana anunció a sus seguidores de Instagram que la boda quedaba aplazada un año, además de que se encontraba “rezando a diario por qué esta tragedia que está afectando A TODO MUNDO, parara”.
Cabe señalar que, de acuerdo a Heepsy, un sitio que rastrea la influencia de las redes sociales, Maruza Aparicio se encuentra en el top 10 de influencers más destacados en Puebla-Tlaxcala 2021 con más de 500 mil seguidores y contenido en temas de moda, fitness, comida, belleza y cuidado de la piel, entre otros.
Como ella, existe una lista de personajes de distintos ámbitos que en plena pandemia han salido de fiesta, a bodas o a la playa, pues no hay que olvidar el caso de la actual presidenta de la Junta de Gobierno, Nora Yéssica Merino Escamilla, quien fue exhibida en agosto de 2020 por armar una fiesta y salir de viaje a Acapulco Guerrero.
A más de un año de pandemia, hasta este viernes Puebla acumuló 82 mil 389 casos positivos y 11 mil 448 defunciones a causa del coronavirus, pese a ello, el relajamiento y el descuido de las medidas de higiene siguen siendo una constante en el estado.