Hace unos días se estrenó la serie ‘Dahmer’, que está inspirada en la historia real del ‘Carnicero de Milwaukee’, un hombre que asesinó a por lo menos 17 varones, que en su mayoría fueron jóvenes homosexuales y afrodescendientes, y que por la atrocidad de sus crimenes recibió ese apodo y lo condenaron a múltiples cadenas de perpetuas.
Esta producción creada por Netflix ha tenido un gran éxito, pues a pesar de haber sido estrenada el pasado mes de septiembre, todavía continúa dentro del top 10 de lo más visto de la semana de diferentes países, incluido México. Los representes de la plataforma de streaming indicaron que su intención fue darle voz a las víctimas y no romantizar al homicida.
- Seguir leyendo: Dahmer: la serie de Netflix que cuenta la historia real de Jeffrey, el caníbal y asesino de hombres
Sin embargo, se informó que gran parte de la audiencia tomó el mensaje de otra manera, pues en vísperas de las fiestas de Halloween, en diversos sitios de venta en línea han estado ofreciendo y buscando disfraces de este asesino serial señalado por necrofilia y canibalismo, en consecuencia, uno de estos portales decidió hacer algo al respecto.
eBay no permitirá la venta de disfraces de Dahmer
La tienda de subasta y comercio electrónico ‘eBay’, anunció que no permitirá la venta de disfraces basados en Jeffrey Dahmer, pues al hacerlo se estarían infringiendo las normas del sitio en donde se establece que los usuarios no pueden ofertar artículos o productos que promuevan o glorifiquen la violencia.
En una de las publicaciones se estaba ofertando un uniforme naranja, parecido al que usó el asesino cuando fue arrestado, así como una máscara del actor que le dio vida a este personaje en la serie de Netflix, es decir Evan Peters. Su precio era cercano a los 200 pesos.
No obstante, los encargados del portal borraron la oferta, igual, en otro de los post que ya no están disponibles se vendía una sudadera que con una foto real de Dahmer acompañada del mensaje “Yo desayuno chicos como tú”.
También, estaba una playera con el rostro del homicida con el texto “Si no puedes contra ellos, cómetelos”. En este sentido, diferentes internautas ofrecieron un par de anteojos que eran muy similares a los que él ocupaba.
Aunque la mayoría de estas publicaciones ya no están disponibles, aún quedan algunas escondidas, pero, un portavoz de eBay mencionó en una entrevista para BuzzFeed News que estarán revisando detenidamente la página para borrar cualquier oferta relacionada.
¿Quién era Jeffrey Dahmer?
Jeffrey Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin en Estados Unidos. Desde muy pequeño mostró cierta atracción hacia la composición biológica de los animales, por lo que solía capturarlos para después abrirlos y saber cómo eran sus huesos y órganos.
A los 18 años cometió su primer asesinato; mientras estaba en su vehículo encontró en la carretera a un joven sin playera, a quien invitó a su casa, pero las cosas no salieron bien, así que lo mató, desmembró y ocultó sus restos en el patio.
De esta manera fue como empezó una serie de crímenes similares. Él solía ir a los bares para invitar a otros hombres a su casa, en donde luego terminaba con su vida. En 1991 lo detuvieron y lo condenaron a 15 cadenas perpetuas, lo que da un aproximado de 930 años en la cárcel, aunque no logró cumplir con la sentencia, pues uno de los presos lo golpeó hasta que falleció.