Jonathan Goodwin es un escapista originario del Reino Unido, quien en los programas de concurso de televisión encontró una vía para aspirar a la fama y conseguir un reconocimiento internacional. Cuando todo parecía marchar como él lo deseaba, un acto salió mal y terminó por cambiar su vida por completo.
Con 42 años, Jonathan se dedicaba de manera profesional como doble de riesgo, lo que le permitió encontrar habilidades para el escapismo y para realizar actos en donde se exponía a sus más grandes miedos a la par de poner en riesgo su vida.
Esto incluso le llevó a ganarse el apodo de The Daredevil, además de ya tener una residencia en Las Vegas, Estados Unidos, donde no solo lucía sus habilidades de artista de escape, también como escalador, conductor, artista de acciones de riesgo, arquero y hasta lanzador de cuchillos.
¿CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE?
La vida de Jonathan Goodwin terminó por cambiar en octubre del 2021 cuando era participante del programa America’s Got Talent: Extreme, al ya estar cerca de la final del evento. Con eso en mente, buscó realizar una acrobacia en donde él se iba a colgar boca abajo de solo una cuerda de una gran altura, mientras portaba una camisa de fuerza.
El truco estaba en que dos autos iban a colgar a su altura de cada lado y tras pasar cierto tiempo determinado ambos se iban a soltar para impactarse en el medio, en la posición del escapista.
Durante el ensayo del truco en la pista Motor Speedway de Atlanta la producción esperaba que todo saliera a la perfección para pasar a la grabación. Pero el destino fue diferente y se calculó mal el tiempo en que los autos tenían que ser liberados, a la par, Goodwin tardó más de lo esperado en escapar.
Como resultado, el escapista se vio atrapado entre los dos autos, que al impactarse terminaron por prenderse en llamas. Para empeorar la situación, al ser golpeado por los vehículos, su caída no se dio en el colchón de aire que había sido colocado en el piso, por lo que golpeó de manera directa el suelo.
Tras recibir atención médica en el lugar pudo reaccionar, pero tuvo que ser llevado de inmediato al hospital. La producción del programa de la cadena NBC tuvo que cerrarse de manera temporal ante la impactante escena.
SUS LESIONES Y LA NUEVA VIDA DE JONATHAN GOODWIN
Con mucho entusiasmo, al siguiente día Jonathan Goodwin publicó una imagen en sus redes sociales donde se mostraba con algunas quemaduras, pero bien ante lo sucedido, pero la realidad era muy distinta.
Debido a la caída sufrió de una gran cantidad de huesos rotos, además de romperse ambas piernas, tener diversos cortes en el cuerpo y sufrir quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.
Amanda Abbington, prometida de Goodwin, reveló en entrevista para el podcast “Out to Lunch” de Jay Rayner lo cerca que estuvo su pareja de morir ante el accidente.
“Cayó 30 pies y perdió un riñón, se rompió ambos omóplatos, se destrozó ambas piernas. Quemaduras de tercer grado, se rompió la columna vertebral y se cortó la médula espinal y casi muere”, explicó Abbington sobre el verdadero daño del escapista. “Luego, en la mesa de operaciones, casi muere de nuevo”.
A causa de la gravedad de las lesiones Goodwin quedó paralizado de la cintura hacia abajo y tendrá que pasar el resto de su vida en una silla de ruedas. Después de la entrevista otorgada por su esposa, el escapista decidió publicar un mensaje sobre su condición y una foto en silla de ruedas el pasado 2 de mayo.
“Hace seis meses fui a ensayar algo y dejé a este monito peludo esperándome pacientemente (en referencia a su perro que aparece en la foto) no volvió a ver a su papá hasta hace un par de semanas”, explicó Goodwin en su publicación. “Mucho ha cambiado en los últimos seis meses, pero el amor es una constante y soy muy, muy querido. Espero con ansias mis próximos capítulos y ser un modelo de rollo”.
Pese a la forma en que sucedieron las cosas, Jonathan Goodwin trata de ser optimista y muy fuerte, por lo que toma el evento como una lesión más que le cambió la vida, pero que puede superar.