Las personas que busquen casarse podrán hacerlo de manera gratuita durante el Día de San Valentín, es decir, el 14 de febrero, así lo informó el Registro Civil del Estado de Puebla, por lo que invitó a todos los ciudadanos que tengan esta meta a que reúnan los requisitos necesarios para que se pueda llevar a cabo esta unión sin problemas.
Las autoridades mencionaron que días antes de que se realicen estas ceremonias, es importante que los interesados entreguen la documentación indicada, de lo contrario, no podrán hacerlo. Asimismo, les darán el lugar y el horario en el que deberán presentarse, por lo que es indispensable que atiendan estos puntos previos.
- Te puede gustar: 14 de febrero en el CCU: cine, exposiciones y talleres de baile con temática del amooorrrsss
Cabe señalar que, normalmente el costo aproximado de este trámite oscila entre los 2 mil y los 4 mil pesos, por lo que esta jornada les servirá a muchas personas para que puedan casarse, y así, tengan una vida en común con los derechos y las obligaciones establecidas en la ley. Si quieres saber más, te compartiremos los detalles.
Procedimiento para participar
Antes de que se realicen las bodas, las personas interesadas tienen hasta el 3 de febrero, en un horario de 13:00 hrs a 15:00 hrs para cumplir con los requisitos previos, los cuales son:
- Acudir con sus documentos a una valoración a la Dirección General del Registro Civil del Estado, que está ubicada en la Avenida 11 Oriente #2003 Col. Azcárate.
- En este sitio tendrán que solicitar la ubicación de la subdirección de coordinación de juzgados.
- Luego de que se haga la revisión correspondiente, las autoridades determinarán si la solicitud está avalada, y en ese caso, se dirá la hora y el lugar en el que deberá estar la pareja para que puedan casarlos.
Leer más: Registro Civil de Puebla brindará atención ciudadana a través de WhatsApp
Requisitos para la jornada de matrimonios comunitarios
Se explicó que esta jornada tendrá cupo limitado, lo que quiere decir que no todas las parejas tienen un lugar asegurado, por lo que es de suma importancia que se cumplan con los requisitos en tiempo y forma. Estos son los documentos que se deben presentar en original y una copia.
Acta de nacimiento de las personas que pretendan contraer matrimonio civil.
CURP de ambos.
Identificación oficial vigente, con fotografía de ambos lados.
Certificado médico prenupcial de cada uno, no mayor a 15 días naturales de expedición.
Acta de presentación matrimonial, que deberá tramitarse en el mismo juzgado ocho días antes de la celebración del matrimonio.
Si alguno de los dos es extranjero, se requiere el acta de nacimiento apostillada y traducida al idioma español por perito traductor oficial.
2 testigos con identificación vigente y CURP, por cada uno de los pretensos (para cuando intervengan en el acto).