‘Hasta aquí llegué’: Joven acusa negligencia de Six Flags al estar cerca de sufrir un accidente

El joven señaló que buscará proceder de manera legal contra Six Flags al poner en riesgo su vida

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · lunes 25 de julio de 2022

El joven que realizó la denuncia sufrió el problema en la atracción Superman de Six Flags México. Foto: Cuartoscuro

Un joven de nombre Greco Mora compartió en su cuenta de TikTok una denuncia contra el parque Six Flags después de que por una negligencia de seguridad en uno de los juegos estuvo cerca de sufrir un accidente.

En tres videos compartidos en su cuenta (@grecomora23) el joven describe la situación que habría ocurrido en este fin de semana durante su visita al parque de la Ciudad de México.

Señala que es la primera vez que lo visitó en este 2022, pero que suele acudir al menos otras cinco veces al año debido a que disfrutaba del parque, principalmente en verano, y para ejemplificar que en otras ocasiones no había sufrido problemas como el que vivió.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Durante su última visita y cerca de las 19:00 horas el joven apunta que acudió al juego Superman y que, desde un juego antes al subirse en la Medusa, notó un cambio en la forma en que se realiza la colocación del cinturón de seguridad ya que, al llevar una cangurera el cinturón debía quedar por arriba de sus pertenencias y no sujeto a su cuerpo.

Al llegar al juego Superman el personal de la atracción llegó a él y colocó el cinturón por arriba de la cangurera, pero esto resultó molesto para el joven, quien al intentar acomodarse mejor terminó por desabrocharse el cinturón.

Aunque realizó varios gritos y llamó la atención de los empleados ningún le prestó atención para que regresaran y lo volvieran a sujetar de manera correcta, ya que siguieron con su trabajo en el resto de pasajeros en la atracción. De igual forma, al ya estar la barra sujeta el joven no pudo hacer mucho para volverse a colocar la protección.

Mientras más se acercaba el arranque del juego con mayor desesperación buscó llamar la atención del personal, incluso afirma que otros pasajeros que se encontraban cerca de él gritaron igual al ser al menos ocho personas, pero nadie regresó.

El último miembro del personal que lo escuchó y que hizo contacto visual con él, de acuerdo con Greco, fue el encargado de monitor, quien solo le dijo “sí”, sin hacer caso a sus reclamos.

“Cuando ya empezó subida, estaba la barra de seguridad ahí… quede como flotando, flojo, por así decir”, explicó el joven. “Todavía cuando estaban ahí hablando en las bocinas y yo estaba diciendo ‘oye, no tengo cinturón, no tengo cinturón’… Se dieron cuenta, pero no les importó, y yo en la subida pensé ‘bueno hasta aquí llegué’ y pues no creo que sea lo que quieras pensar cuando vas a un parque de diversiones ni menos para divertirte no Six Flags”.

El joven buscará proceder de manera legal

Después de bajar del juego, el joven señala en otros videos que habló con el encargado de seguridad y el gerente del sitio, pero no recibió una respuesta agradable de nadie y que fue señalado como el culpable de la situación.

También, en otro de los comentarios que recibió le señalaron que en Six Flags no ocurren accidentes y decidió no grabar a las personas que lo atendieron debido a que las cosas pudieron ponerse violentas.

Ante la mala experiencia, Greco Mora explica que sufrió de algunas complicaciones ya que su presión bajó y sufrió un ataque de ansiedad, por lo que tuvo que ser atendido por el personal de emergencia de Six Flags, de quienes sí recibió una mejor atención.

En Centro de Información del parque volvió a pedir atención para su reclamación, pero no volvió a obtener una buena respuesta, pero pudo obtener el nombre del supervisor del juego y espera para tomar acciones legales.

“Las personas quiero que se den cuenta que tanto les importa la seguridad de sus clientes, porque al parecer nada, nada. No sé qué tipo de personas contratan, no sé qué tengas que estudiar, qué tengas que hacer, qué tengas que estar calificado para estar en Six Flags”, indicó en su reclamo el joven. “A mí me gustaría que me explicara Six Flags (cómo hace) para tener empleados tan incompetentes, qué no saben hacer su trabajo y que les importa tan poco la seguridad de su gente”.

El primero de los videos de denuncia de Greco Mora ya supera el millón de reproducciones y muchas personas se han unido a su reclamo, mientras otro sector duda de su experiencia. Hasta el momento Six Flags México no ha mostrado una postura por el caso.

La discusión entre las familias en Disney comenzó cuando una personas buscó meterse en la fila después de que olvidara su teléfono. Foto: Captura de pantalla Twitter @sweetisme3 y Facebook Patrick Coit

Por medio de sus sitios en internet de Disney se puede encontrar sus principales ofertas para laboral en uno de sus parques. Foto: Ilustrativa PxHere