Una conmovedora fotografía de un indígena cargando a su padre sobre su espalda para ir a vacunarse contra la Covid-19, llamó la atención de miles de usuarios en redes sociales y le está dando la vuelta al mundo.
La imagen muestra a Tawy Zó'é, un joven de 24 años de edad, quien lucha por cargar a Wahu Zó'é, de 67, sobre su espalda y caminando por la Amazonia de Brasil, hasta llegar al centro de vacunación Covid.
La foto fue dada a conocer en Instagram por el médico Erik Jennings, quien cuenta que Tawy llevó a su padre sobre su espalda por horas hasta llegar al centro de vacunación y poder tener protección contra la pandemia.
- Te recomendamos: Cambio climático: Últimos siete años han sido los más cálidos
“Momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra el covid-19”, se lee en la primera parte de la publicación.
Y es que, de acuerdo a lo contado por el doctor, Tawy cargó a su padre durante seis horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta llegar al centro de vacunación; una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras seis horas hasta su aldea.
La escena conmovió tanto a Erik Jennings Simões, que no dudo en capturar el momento en una fotografía, pues para el profesional de la salud, el compromiso del joven indígena de inmunizar a su padre fue uno de los momentos más destacables que presenció en 2021.
- Te sugerimos: ¿Cuántas veces puedo usar un cubrebocas KN95?
A pesar de que la fotografía fue tomada durante enero del 2021, al inicio de la vacunación contra el coronavirus en Brasil, fue hasta el pasado 1 de enero de 2022 que la imagen fue compartida por el médico, en sus redes sociales a casi un año de haber ocurrido el hecho.
La imagen del joven cargando a su padre, ha cobrado tanta popularidad en internet, que a 10 días de haberla subido ya cuenta con más de 17 mil “me gusta” y miles de comentarios de admiración y felicitación.
Es importante mencionar que el pueblo indígena Zó'é se encuentra en el estado de Pará, al norte de Brasil, cerca del río Amazonas, en un área de selva considerada altamente preservada y con una enorme biodiversidad; de acuerdo a los agentes de salud que trabajan en la región, la población Zó'é está compuesta por unos 325 indígenas que viven dispersos por el territorio en más de 50 caseríos.