Una joven, identificada en las redes sociales como Desiree, aseguró haber sido víctima de acoso dentro de una tienda departamental ubicada en una conocida plaza de Puebla. Este hecho lo relató a través de un video que subió a TikTok, en donde dio todos los detalles de cómo vivió ese momento.
Esta publicación ya cuenta con cientos de reacciones de usuarias que le mostraron su apoyo. Por otro lado, algunas personas le comentaron que no es la primera vez que ocurre algo así en ese lugar, pues en el pasado también han sido víctimas de experiencias parecidas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este tipo de denuncias públicas fueron hechas en su mayoría por mujeres, aunque algunos hombres señalaron que les ocurrió algo similar. Por esa razón, señalaron que es necesario tener cuidado al momento de visitar esta plaza o cualquier otra.
¿Cómo fueron los hechos?
Desiree puntualizó que los hechos se registraron hace unos días en la tienda Liverpool, que se encuentra en el Centro Comercial Angelópolis; en la zona de las mesas que están dentro de ese comercio.
Afirmó que al principio todo transcurrió con normalidad, por lo que decidió sacar su celular para tomar algunas fotografías y videos para subirlos a sus redes: “estaba yo grabando las historias que estaban hace rato”, puntualizó.
Fue en ese instante cuando descubrió que un hombre la estaba observando, algo que la incomodó: “en ese momento me doy cuenta que había una persona viéndome, un señor, sentado hacia mí, viéndome”.
La joven aseguró que no era coincidencia, pues explicó que el sujeto estaba volteado por completo mirando hacia donde ella estaba sentada, lo que provocó que se quedara paralizada: “me dio muchísimo miedo, no supe como actuar”.
Después de unos segundos intentó grabarlo con su teléfono, pero el hombre lo notó y se marchó del lugar. Antes de finalizar, precisó que como no sabía si la podía seguir, por lo que optó por recorrer distintos puntos de la plaza antes de retirarse.
Usuarios comparten sus experiencias
Varios internautas aprovecharon el testimonio de Desiree para hablar de sus propias experiencias en esa plaza comercial, ya que argumentaron que en repetidas ocasiones se han sentido observados o acosados.
“Mi amiga y yo estábamos en las mesitas que están del lado de parrillaje y llegó una señora con un tipo y un niño; nos estuvieron viendo un gran rato, se fueron y volvió la señora a decirle a mi amiga que si no le interesaba un trabajo, que le daba un número de teléfono y tenía que llamar para más información”, fue uno de los comentarios.
En otros redactaron: “A mi también me siguió en Angelópolis una persona, el guardia de Zara se dio cuenta y me avisó”, “A mi una vez en Ange un wey me empezó a tomar fotos… llevaba vestido y la neta fue bien horrible”, sostuvo.
“Mi amiga y yo fuimos a ‘Ange’ y nos empezó a seguir una señora. Entramos a Palacio de Hierro y nos cambiábamos de dirección y ella también lo hacía. Se me ocurrió meternos a Steren y pues la señora también entró… Salimos de la tienda y empezamos a grabar, y ahí fue donde nos dejó de seguir”.