Daniel Baas es un joven que se volvió viral en redes sociales por su espíritu emprendedor, después de publicar en redes sociales como comenzó su propia barbería en los baños de su escuela preparatoria.
El alumno forma parte de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en donde decidió comenzar su propio negocio, uno que llamó la atención no solo de sus compañeros, también de todos aquellos que se encontraron con su publicación.
Fue el pasado 3 de febrero cuando compartió las imágenes de su iniciativa, a la que nombró como “Barber Shop UADY” y que dio a conocer junto con el mensaje “un gran paso para la humanidad, barbero oficial de la prepa 2 y UADY”.
En las tres imágenes que compartió, se puede el letrero escrito con plumón azul sobre una hoja de libreta que dice “Barber Shop UADY”. También, se compartió un video del corte que realizó Daniel a uno de sus compañeros y la forma final en la que quedó.
Una tercera imagen muestra una gran cantidad de alumnos que hacen fila y están a la espera de recibir uno de los cortes de parte de Daniel.
La publicación a las pocas horas tuvo que ser eliminada debido a que el joven no esperaba que iba a hacerse viral de tal manera, por lo que comenzó a tener problemas con el reglamento de su escuela al estar prohibidos este tipo de negocios y el llevar objetos fuera de la escuela.
Daniel y la historia de su barbería
El hacerse viral también llevó a que Daniel fuera entrevistado por diversos medios e incluso por uno de sus compañeros en la escuela de nombre Ángel Basto, quien compartió el material en su cuenta de TikTok (@alex_zapata01).
Daniel cuenta que, sí tiene estudios y un certificado como barbero, el cual obtuvo en el Instituto de Belleza New Fashion ubicado en el centro de Mérida, Yucatán.
También explica que todo comenzó realmente como una broma entre sus amigos, pero que tuvo que borrar la publicación ya que comenzaba a meterse en problemas por lo lejos que había llegado el contenido.
“Solo fue una broma, entonces llegó demasiado lejos. Estoy buscando que no llegue a más porque puede afectar mi vida académica”, explicó Daniel. “Las máquinas podrían ser como portar un arma blanca”.
Junto a la entrevista a Daniel, también habló Juan, el joven que recibió el corte y al parecer primer y único cliente de Barber Shop UADY. Reveló que él fue quien se ofreció a realizarse el corte y en forma de broma que, desde que se lo hizo, la gente lo buscaba de mayor manera y quería pasar tiempo con él.
Daniel en otras entrevistas señaló que en el futuro próximo si tiene el deseo de conjuntar sus estudios con un empleo como barbero al ser una profesión que le gusta y la que no dudaría dedicarse.