Pese a que pareciera que las prácticas que dejan a las mujeres como objetos quedaron en el siglo pasado, recientemente la policía de Odisha, en la India, detuvo a un joven de 17 años por vender a su esposa, a un mes de haber contraído nupcias.
La transacción la concretó con un hombre de 55 años de Rajasthan, donde tiempo atrás había trabajado en un horno de ladrillos.
Por fortuna la mujer de 26 años fue rescatada por la policía local, aunque el hecho se dio con dificultad debido a que los habitantes del lugar se negaron a entregar a la mujer, pues argumentaban que habían pagado por ella.
Se sabe que la pareja de jóvenes trabajó en dicho horno desde agosto pasado y fue en ese momento cuando tanto el dueño del establecimiento como el trabajador acordaron la transacción.
¿A QUÉ DESTINÓ EL JOVEN EL DINERO DE LA VENTA DE SU ESPOSA?
Sobre el destino que le dio el adolescente al dinero que obtuvo de la venta de su esposa, contrario a lo que se pudiera pensar que hizo por necesidad, lo utilizó para una cena y para comprar un teléfono inteligente.
Sobre la respuesta que le dio el hombre a la familia de la joven fue que ella lo había abandonado, versión que ellos no creyeron, por lo que presentaron una denuncia por su desaparición.
Tras iniciar el proceso legal, las autoridades rastrearon las llamadas del joven y fue así como detectaron errores en las declaraciones del señalado, con lo que más tarde descubrieron que había comercializado a su esposa.
Tras el rescate de la mujer que el adolescente fue presentado ante un tribunal de menores y enviado a una casa correccional.
Por otra parte de lo sucedido con el hombre que hizo la “compra” de la mujer nada se sabe, así como si se realizó alguna detención o hubo algún disturbio al momento de rescatar a la mujer.