Juixxe es un influencer estadounidense con ascendencia mexicana que en los últimos años han cobrado una popularidad por sus videos, en los que muestra como le da diferentes regalos los trabajadores que se encuentra por la calle, los cuales en su mayoría son migrantes y laboran en algún puesto de comida ambulante.
Cuando inició en el mundo de las redes sociales publicaba grabaciones con humor en las que seguía algunas tendencias. Con el paso del tiempo decidió cambiar de enfoque, por esa razón, optó por ayudar a los demás dándoles propinas generosas, comprando todo su producto o incluso les regala viajes a lugares como Disneyland.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Actualmente, miles de usuarios han visto y apoyado sus publicaciones, lo que le ha permitido continuar con esa labor. Su fama ha llegado hasta la televisión nacional, pues varios medios de comunicación han decidido entrevistarlo para conocer más acerca de lo que hace en plataformas como TikTok o Instagram.
¿Cuál es la historia de Juixxe?
Este influencer de 27 años, cuyo nombre real es Jesús Morales, relató que sus padres lo inspiraron para ayudar a los demás, ya que cuando ellos llegaron a Estados Unidos desde México no tenían dinero, incluso tenían que dormir en un cartón que ponían en el suelo.
Con el paso del tiempo su situación mejoró, pues su madre ahora es agente de préstamos hipotecarios, mientras que su papá tiene su propio taller de carrocería. Tiempo después, Morales empezó a trabajar en un gimnasio.
En el 2020, con el confinamiento por la Covid-19, perdió su empleo. Durante este periodo empezó a subir videos en TikTok. Al principio sus publicaciones solo eran chistes y tendencias, pero después quiso cambiar la intención de sus publicaciones.
“Intento hacer todo lo posible para utilizar esto como una plataforma cada día para devolver algo a la comunidad. Voy a seguir mientras pueda pagar el alquiler y sacar adelante a mi familia”, sostuvo la estrella de internet de 27 años.
¿Qué es lo que hace?
Juixxe realiza videos en los que ayuda a diferentes comerciantes, vendedores ambulantes y jornaleros, casi todos migrantes mexicanos. Estas acciones las graba con su teléfono y luego las comparte en sus plataformas digitales.
En una ocasión se acercó a un puesto de tacos, que era un hombre llamado Teodoro Jiménez. Lo primero que hizo fue comprar toda su mercancía y luego se la regaló a todos los ciudadanos que pasaron por ahí.
En otro video se ve como llegó con un joven que estaba esperando el transporte público y le preguntó si sabía conducir, a lo que el chico respondió que sí, entonces le entregó las llaves de un Ford Focus 2017, junto con los documentos de la matriculación.
Una de sus mayores donaciones fue de 20 mil dólares, lo que da un aproximado de 350 mil pesos mexicanos. Esta cantidad se la entregó a un vendedor informal que había sido agredido por un grupo de personas.
En este sentido, uno de sus regalos más comunes son los viajes al parque de diversiones, en donde ha llevado completamente gratis a empleadas del hogar, personal de tiendas departamentales y otros similares; pero no solo eso, sino que también les paga el día laboral para que no tengan problemas. La mayoría de la gente a la que ayuda no puede evitar llorar de felicidad.