Julie Chin es una presentadora de noticias de Oklahoma, Estados Unidos, que se ha vuelto conocida en distintas partes del mundo debido a que sufrió los síntomas de un derrame cerebral cuando se encontraba en una transmisión en vivo.
La mujer tuvo que ser llevada de emergencia al hospital, en donde se confirmó los síntomas del padecimiento y se le tuvo que practicar diversas pruebas para comprobar su estado de salud.
El incidente ocurrió el pasado sábado 3 de septiembre durante la presentación matutina de las noticias para la cadena KJRH una de las afiliadas a la NBC y fue hasta este 7 de septiembre cuando dio sus primeras palabras sobre lo ocurrido.
Julie Chin y su experiencia tras sufrir de un derrame cerebral
La presentadora de 52 años en una entrevista recordó la forma en que vivió su experiencia al sufrir los síntomas del derrame cerebral a lo que afirmó que, antes de presentar algo, se sentía bastante bien y que todo iba de manera normal al ya saber lo que tenía que decir.
Cuando ocurrió la situación ella relataba lo ocurrido con la misión Artemis-I de la NASA y, aunque ella ya tenía conocimiento de lo que vendría en el teleprompter, las palabras ya no podían salir de su boca.
“Esa sección con la que todos me han visto luchando, yo escribí esa sección, sabía lo que estaba tratando de decir como la palma de mi mano, pero obviamente no salía de mi mano”, señaló en entrevista para el programa Today Show.
Una vez que mandó las cámaras a su compañera del clima y salió del aire, Julie señaló que lo primero que hizo fue mandar un mensaje a su esposo en donde le informó que necesitaba ayuda, pero que estaba mal escrito.
“Necesito ayuda. Algo no se ejecuta hoy. Mi trabajo no funcionará está trabajando mi ayúdame”, señalaba el mensaje que escribió. “Nunca envío mensajes así obviamente. Eso demuestra mi estado de ánimo esa mañana. Simplemente no podía juntar ninguna palabra tan fuerte como lo intentaba”.
Antes del incidente la conductora de noticias explicó que realmente se sintió bien durante la mañana y que había tenido una buena noche de sueño de forma que no tuvo una señal extra de que un evento así se podía presentar.
¿Cuál es el estado de salud de la conductora?
Dentro de la entrevista Julie Chin volvió a agradecer a sus compañeros de trabajo que fueron los primeros en auxiliarla y tomaron la decisión de llamar a los servicios de emergencia al notar que algo no estaba bien con ella.
Ya en la zona de emergencias en el hospital, los médicos le explicaron que durante el transcurso en la ambulancia su cuerpo habría sido capaz de recuperarse, por lo que no sufrió un derrame cerebral en su totalidad.
En las imágenes que ya se han vuelto virales durante el noticiero, se nota como Julie comienza a tartamudear y parece perder el sentido de dónde se encontraba por algunos segundos. Ella en una publicación posterior explicó que sus síntomas fueron entumecimiento del brazo y mano, además de perdida de visión en un ojo.
Sobre lo que sigue para ella, explicó que ha visto a muchos especialistas y médicos para saber qué provocó los síntomas de derrame cerebral como si debe seguir algún tratamiento para evitarlo en el futuro.
“Por supuesto, quiero saber qué lo causó para que podamos evitar que vuelva a suceder”, afirmó.
Como lo había hecho antes, hizo un llamado a las personas de pedir ayuda cuando sientan que algo no se encuentra bien con ellos y no tener miedo para recibir la atención necesaria.
“Aquí está mi pequeño videoclip que le ha dado la vuelta al mundo. Tal vez no sea mi momento de mayor orgullo profesional, pero la gente ha sido muy amable y me animó y rezaron por mí. Nuestra familia no podría estar más agradecida”, concluyó.
Julie Chin se encuentra casada y tiene un hijo, es muy popular dentro de la cadena de noticias KJRH de Oklahoma en donde comenzó como presentadora del clima hasta ser la conductora principal.