La emotiva despedida a Lucky, el perro que superó tres cirugías tras ser baleado

La historia se trata de Lucky, un perro de raza Golden Retriever que en marzo de  2023 salió a pasear con su dueño y recibió un disparo en medio de un robo

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · sábado 25 de noviembre de 2023

Este es el video de un tierno perrito que recibe una cálida despedida en el hospital. | Fotos: Capturas de pantalla

Un héroe sin capa y de cuatro patas fue despedido del hospital de manera emotiva, luego de tres cirugías y de permanecer 54 días internado, tras haber sido baleado al quedar en medio de un asalto. El especial momento quedó grabado en video y ha conmovido a las redes sociales.

La historia se trata de Lucky, un perro de raza Golden Retriever que en marzo de 2023 salió a pasear con su dueño y recibió un disparo en medio de un robo al norte de Río de Janeiro, Brasil.

Por desgracia, la bala que el peludo recibió afectó el muslo de una de sus patas y salió por la ingle, por lo que fue necesario operarlo de inmediato. No obstante, dos días después, los médicos veterinarios identificaron que la pólvora había quemado el canal de su uretra, lo que dejó el tejido necroso, es decir, el tejido muerto.

Lo anterior provocó que el can volviera a la sala de cirugía y permaneciera hospitalizado por 30 días más; sin embargo, tendría una tercera para reconstruir su uretra.

Su caso fue muy sonado en la internet, debido a que, los procedimientos médicos superaron el presupuesto de sus dueños, lo que los llevo a lanzar una recolecta a través de sus perfiles de Instagram y fue así como gracias al apoyo de los internautas y la dedicación de los médicos veterinarios de la Clínica Veterinaria Dr. Stutz, Luck se recuperó satisfactoriamente.

Así despidieron a Lucky, el perrito baleado

Fue por medio de la red social X (antes Twitter) donde se dio a conocer este enternecedor caso, en el que se muestra como el personal del hospital saluda efusivamente a Lucky, el perrito que felizmente abandona el centro de salud junto a sus dueños, luego de recuperarse completamente.

A través de un video, que fue registrado por la Clínica Veterinaria, se muestra cómo este héroe sin capa fue despedido después de haber sido internado, en medio de aplausos y ovación, por haber sido fuerte y sobrevivido.

Por su parte, sus dueños no dejaron de demostrar su agradecimiento al personal veterinario, en medio de sonrisas y abrazos, por haber colaborado en el caso de Lucky, para que pudiera vivir. El momento quedó grabado en video y sin duda alguna enterneció a los cibernatuas.