Niece Waidhofer, influencer de 31 años, falleció después de que decidiera quitarse la vida al sufrir de diversos problemas de salud mental.
Con más de 4 millones de seguidores en redes como Instagram, la mujer originaria de Texas, Estados Unidos gustaba de compartir momentos de su vida, con sus mascotas y mientras se divertía por varios lugares de la ciudad.
Pero, en los últimos meses se había dedicado a compartir mensajes sobre la salud mental al ser muy franca con sus seguidores sobre los problemas que sufría e incluso gustaba de escuchar los inconvenientes similares que vivían quienes la seguían para acompañarlos y expresarle su apoyo.
LOS PROBLEMAS DE SALUD DE NIECE WAIDHOFER
De acuerdo a la familia de Waidhofer desde hace unos meses la influencer batallaba con algunos problemas de salud mental, pero se mantenía orgullosa de su labor en redes sociales al ser ella la encargada de realizar todas sus publicaciones como sus fotografías sin necesidad de un equipo profesional o muy ostentoso.
Los problemas comenzaron hace unas semanas cuando la influencer decidió borrar todas las publicaciones de su cuenta de Instagram, en donde cuenta con 4.2 millones de seguidores, y solo dejar tres de ellas. Además, bloqueó todos los comentarios, por lo que ya no aparece ninguno que le habían realizado con anterioridad.
Esas preocupaciones por la salud de Waidhofer llegaron hasta su familia y, de acuerdo con el portal TMZ, uno de los familiares llamó a la policía para que acudiera a su casa. Al llegar las autoridades a la residencia en Houston encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.
“Lamentablemente, Niece se quitó la vida después de una larga batalla con problemas de salud mental”, comentó la familia al medio de comunicación. “Ella fue muy abierta con sus seguidores sobre sus luchas, incluso queriendo ayudar a los seguidores que también sufrieron”.
Las fuentes policiales no dieron detalles sobre las causas de su muerte, pero confirmaron que el fallecimiento ocurrió el 14 de mayo. Niece Waidhofer nació el 27 de agosto de 1990 en Texas.
“Niece era más que sus luchas. Era hermosa y amable, sensible y divertida, creativa y talentosa, generosa y compasiva, atenta y desafiante”, detallaron sus familiares. “Si bien es muy doloroso decir adiós, nos consuela saber que está reunida con su padre, sus tres abuelos, su tío Rusty y su amado Puff, y que ahora es libre para ser ella misma y, finalmente, en paz”.
SUS ÚLTIMAS PUBLICACIONES Y EL LEGADO QUE BUSCA MANTENER SU FAMILIA
Niece Waidhofer solo dejó tres publicaciones en su cuenta de Instagram que han quedado para que sus fans y aquellos que se enteran de su historia puedan recordarla.
La primera imagen es una selfie de ella tomada hace 13 semanas en marzo de este 2022 donde revela a sus fans que es rubia natural ya que, en la mayor parte de su carrera como influencer, tuvo el cabello negro.
- Seguir leyendo: Joven modelo de 18 años muere tras contagiarse de Covid-19
“Más o menos interesante: rubio es el color natural de mi cabello, he sido una mentira todos estos años. Una vez que lo pintas negro, tienes que pintar tus raíces rubias con mascara cada vez que crecen hasta que vuelvan”, señala el texto que acompaña su imagen.
Su segunda publicación fue compartida originalmente en enero de 2017 en donde baila con su perro Puff, el cual dijo la familia que fue uno de sus seres más queridos y amados. “Estoy borracha, de otra forma no estaría bailando o publicando esto”, indica la publicación.
La tercera publicación que mantuvo fue compartida originalmente en 2015 y es una imagen en donde anuncia su compromiso con un hombre que no ha sido identificado. En el texto muestra su alegría por materializar su compromiso, pero la boda realmente nunca se llevó a cabo y para el momento en que falleció ella se encontraba soltera.
“Desde nuestra primera cita, supe que él era el hombre con el que quería pasar el resto de mi vida. Aún así, no hay nada que me haya preparado para la elevación que sentó cuando me preguntó que fuera su esposa”, explica en el texto.
Después de su fallecimiento, una gran cantidad de fans de Waidhofer la hicieron viral en redes sociales al expresar su agradecimiento por los mensajes de apoyo que publicaba en sus contenidos y por siempre interesarse en la salud mental de quienes la seguían.
La familia de Niece Waidhofer informó que buscará recordar su lucha al crear una fundación en su honor de nombre “Peace from Niece”, la cual buscará hacer conciencia sobre la salud mental y generar donaciones a las investigaciones sobre las enfermedades mentales.