Joren Whitley es un quiropráctico originario de Oklahoma, Estados Unidos, que tiene como especialidad el atender animales y, recientemente, se volvió viral en redes sociales al mostrar la forma en que atendió a una jirafa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En sus redes sociales Joren publicó dos videos de su visita a la jirafa, el primero de ellos el 1 de abril en donde se muestra un poco del tratamiento que le realizó al aplicar presión en varias zonas del cuello con sus movimientos.
La jirafa parece tan cómoda y feliz por el procedimiento que no ofrece ningún tipo de resistencia, mantiene los ojos cerrados todo el tiempo y deja caer su cabeza contra Joren, además de lamer su pantalón y sus brazos.
Respecto al segundo video compartido el 16 de abril, se muestra un poco más del tratamiento que realizó, al mostrar la fuerte presión que ejerció sobre la parte de la nuca y el cuello. El movimiento es tal que el quiropráctico empuja con fuerza los osiconos de la jirafa, nombrados por algunos como cuernos, para que la presión en esa zona sea mucho mayor.
Pese a la fuerza aplicada, la jirafa parece no tener problema y sigue realizando movimientos de cariño al quiropráctico.
¿Qué ocurrió con la jirafa?
En una entrevista para The Washington Post, Joren explicó que la jirafa tiene por nombre Gerry y acudió a atenderlo a un rancho en Ardmore, Oklahoma en donde se encontraba en un sitio privado.
El dueño explicó que la jirafa había presentado problemas en la mandíbula y que masticaba de manera extraña, pese a que no expresaba dolor.
Después de evaluar el cuello y su mandíbula, el quiropráctico aplicó presión en varios puntos de esta zona para que pudiera restaurar el movimiento en sus articulaciones.
Medios locales señalaron que Oklahoma es un territorio en Estados Unidos donde es legal poseer una jirafa, por lo que el dueño de Gerry la obtuvo desde hace cinco años cuando tenía apenas dos meses de un parque de safaris de vida silvestre ubicado en Texas, también en los Estados Unidos.
Respecto a Joren Whitley, el quiropráctico ya se había popularizado con anterioridad en redes sociales al mostrar su trabajo con mascotas como perros, pero también a otros animales como una serpiente, un murciélago o un caballo. En diversas entrevistas, ha señalado que su objetivo es dar solución al dolor de los animales y brindarles una mejor vida antes de tomar otros caminos como la eutanasia para cuando sienten dolor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo