Un ladrón que había sido buscado por la policía desde el mes de mayo buscó hacer el escape perfecto al esconderse en un gran oso de peluche, pero falló en su intento.
La Greater Manchester Police en Reino Unido dio a conocer la curiosa detención al tratarse de un joven de 18 años que responde al nombre de Joshua Dodson y que era sospechoso de varios crímenes.
Al respecto, en el mes de mayo el joven habría robado una camioneta tipo SUV de la marca Mitsubishi con valor superior a los 10 mil dólares, además de cargar gasolina en una estación y no pagar por ella.
Las fuerzas especiales de la división en Rochdale implementaron un operativo para dar con su captura, por lo que acudieron a la casa de su novia en donde se le había visto.
Después de entrar al hogar, en el cuarto de la chica notaron un peluche gigante de al menos cinco pies colocado en un rincón. Aunque la escena no parecía nada sospechosa, los oficiales notaron que el peluche comenzó a hacer movimientos similares a la respiración, por lo que decidieron checarlo más de cerca y fue cuando encontraron al sospechoso.
Por medio de sus redes sociales la policía de Rochester dio a conocer el caso el pasado 10 de agosto junto con las imágenes de la curiosa escena. En una se muestra al peluche colocado en una esquina y en otra se puede ver como tenía una gran apertura en la parte de abajo por donde el joven habría entrado para esconderse.
“Nuestro grupo de trabajo del vecindario y el equipo de tareas de la división en Rochdale apenas podían creer lo que encontraron en la búsqueda de un hombre buscado el mes pasado”, escribió la cuenta de la Greater Manchester Police.
“Ahora estará tras las rejas después de haber sido sentenciado la semana pasado por robo de un vehículo motorizado, conducir mientras estaba inhabilitado y huir de una gasolinera sin pagar. Ojalá que lo pase ‘acolchado’ adentro”, publicó la división de Rochdale sobre el arresto.
Las autoridades explicaron que, tras la detención el joven aceptó haber cometido los crímenes y también se declaró culpable de haber robado una camioneta modelo Vauxhall Astra y otros objetos como dos tabletas y una caja de herramientas.
Fue la semana pasada cuando Dodson finalmente recibió una sentencia de nueve meses de prisión por los cargos de robo en su contra.
Usuarios no pueden creer intento de delincuente de esconderse en un peluche
La información de la policía formó parte de sus anuncios sobre los arrestos de la localidad, pero ante lo curioso del caso no pasó desapercibido por los usuarios y se volvió viral en redes sociales.
Muchos comentaron la destreza que tuvo el joven para intentar esconderse en un oso de peluche gigante y lo cerca que estuvo de conseguirlo si solo hubiera practicado a cómo respirar o aguantar el aire. Incluso algunas otras unidades policiacas se unieron a la conversación.
“9 de 10 por el esfuerzo. 10 de 10 por el arresto oficial. Mejor que debajo de la cama o en el armario”, escribió la policía local de Nottinghamshire. “Nueve meses. Por la idea deberían de darle el ‘oso’ mínimo”, escribió el usuario Alex en un juego de palabras.
“Debieron de haberlo cosido y dejado adentro. No creo que cause muchos más problemas permanentemente dentro de un oso de peluche”, comentó el usuario James.
Como su detención formó parte de un operativo, los usuarios también pidieron a la policía que se revele el momento de la captura del joven por medio de las cámaras que tienen los oficiales en el cuerpo para ver cómo el oso terminó por ser un ladrón, solo por dentro.