¿Criminal redimido? Por medio de redes sociales se ha hecho viral un inusual y extraño caso, en el que un ladrón decidió devolver el auto que había robado un día anterior, acción que ocurrió gracias a que el asaltante se dio cuenta de que el hijo de la mujer, a quien le arrebató el auto, es discapacitado.
Los hechos ocurrieron recientemente en la ciudad de Cariacica, en Brasil, donde de acuerdo con medios locales la mujer afectada, identificada como Rosyneide Almeida, se encontraba guardando el auto en su cochera cuando ocurrió el trágico suceso.
El momento en el que el ladrón la despoja de su vehículo, fue captado por medio de una cámara de seguridad que se encontraba a las afueras de su casa, mismo que ahora circula ya en redes sociales.
- Te recomendamos: Pareja encuentra 260 monedas de oro mientras remodelaba su cocina
Tal y como se muestra en las imágenes del clip, el asaltante se acercó a la mujer y la obligó a bajar de su vehículo para despojarla del mismo, por lo que ella corre al otro lado y abre la otra puerta para evitar el hecho, sin éxito alguno; la escena fue presenciada por sus hijos que ahí mismo se encontraban.
Finalmente se observa a la mujer llevarse las manos a la cabeza, como gesto de desconsolación, sobre todo porque, según sus declaraciones, se encontraba muy preocupada debido a que, en la parte trasera del auto, llevaba una silla especial para la discapacidad de su hijo: “Tenía un sentimiento de impotencia, de tristeza, ya sabes. Estaba desesperada”, dijo.
Criminal regresa auto a mujer asaltada
Después de lo ocurrido la mujer decidió hacer una campaña por Facebook, para poder dar con el paradero de su automóvil, sin embargo, jamás creyó que lo que después sucedería, ya que, al día siguiente, un amigo de la familia vio el coche robado, abandonado en una calle y avisaron a la policía.
Para sorpresa de todos, en el interior del mismo se encontraron con una nota en la que el ladrón reflexionaba y pedía disculpas a la afectada, pues una vez con el coche estuvo en su poder observó que en la parte de atrás estaba la silla adaptada para el menor de 4 años discapacitado.
- Te sugerimos: ¡Llévelo, llévelo! Profesor entrega libros de texto al puro estilo de los “gritones de feria” [Fotos-Video]
“El crimen pide perdón. En el momento de la tensión no se logró ver el problema del niño. El carro está siendo devuelto. ¡¡¡Tanque lleno!!!”, se leía en el escrito.
Ladrón no llenó el tanque, pero mujer lo perdonó
Una vez que la historia se dio a conocer en los medios de comunicación, Rosyneide aseguró que, a pesar de que en el mensaje el asaltante decía que le había echado gasolina al taque, lo cierto es que no fue así y hasta se gastó la gasolina que llevaba: “Cuando se lo llevaron, tenía un cuarto de tanque. Lo encontramos en la reserva. No lo dejó lleno, al contrario, se la gastó”, dijo entre risas.
Finalmente, la mujer contó a los medios de comunicación que decidió perdonar al ladrón, quien finalmente devolvió lo robado: “Perdono. Perdono, porque necesitaba demasiado esta silla de auto, necesito demasiado este auto. Sólo la silla de auto especial cuesta casi 3 mil 500 dólares”, es decir, un aproximado de 70 mil pesos.